La Guardia Civil ha finalizado el rastreo de la playa de Santa Cruz de Tenerife en la que hoy se halló una embarcación encallada sin encontrar ningún objeto, aunque la hipótesis "más plausible" es que se utilizase para transportar droga, informaron fuentes del cuerpo.

Los agentes que acudieron hoy a los aledaños del parque marítimo de la capital tinerfeña, donde se encontró la embarcación de madera similar a una patera, no hallaron ningún tipo de carga u objetos por la zona, y tampoco había motor a bordo.

Las fuentes indicaron que previsiblemente la embarcación llegó anoche, y de las diferentes hipótesis que se estudian, la más probable es que se utilizase para transportar droga.

Con anterioridad han aparecido embarcaciones similares en la costa norte de Tenerife, como en Los Silos y Buenavista del Norte, y en varios puntos del litoral de la capital tinerfeña, entre ellos Valleseco, Las Gaviotas y Almáciga.

La Guardia Civil cree que se varían los puntos de entrada para intentar evitar los radares del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE).

Como la embarcación se halló en una zona externa al puerto, corresponde al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife la responsabilidad de su retirada.

El procedimiento habitual en estos casos es dar cuenta al juzgado de la aparición de la embarcación para que éste autorice su destrucción al no aparecer el propietario.

La embarcación fue avistada esta madrugada por los ocupantes del pesquero "Jerónimo", que faenaba en la zona, y que avisaron al centro de control de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

A su vez desde este organismo se alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, que movilizó a Policía Local y Nacional, así como a la Guardia Civil.