Santa Cruz de Tenerife

El poeta tinerfeño Ernesto Delgado Baudet falleció este fin de semana en su isla natal

R.G, S/C de Tenerife
31/ago/10 7:24 AM
Edición impresa

El escritor y poeta canario Ernesto Delgado Baudet (Santa Cruz de Tenerife, 1961-2010), autor de cinco poemarios y dos obras narrativas, falleció el pasado fin de semana en su isla natal.

Este poeta, incluido en la "Antología canaria actual (1980)" elaborada por el profesor de Literatura Española de la Universidad de La Laguna Miguel Martinón, estuvo muy vinculado al Ateneo de La Laguna, de cuya directiva formó parte, al igual que al Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife, donde presidió la sección de literatura de dicha institución cultural.

Su producción literaria está integrada por cinco poemarios, entre los que se encuentran los titulados "Sueños de Invierno" (1980),el primero, "Los estados del silencio" (1982), "Versos del viajante" (1996), "La custodia de Cerbero" (2006) y "Visiones de Praba" (2006). El apartado narrativo está presidido por dos obras, "La última argucia del general" y "Los cuentos de Sania", publicado en 2008 por la editorial Baile del Sol.

Su obra también está recogida en otras antologías como "A fuego lento" (1995) y "Caleta (Poesía Canaria de los ochenta, ocho poetas", (1995).

La obra de este autor ha sido distinguida con varios galardones, entre los que destacan el Félix Francisco Casanova (accésit, 1981), Colegio Mayor San Fernando de la Universidad de La Laguna (accésit, 1981) y Relato Corto de CajaCanarias (primer premio, 2005) por "La última argucia del General".