La nueva escuela infantil de Los Llanos de Aridane se ha convertido en un modelo de edificación educativa de ultima generación. Su conformación arquitectónica y la aplicación de sistemas de aprovechamiento energético, climático y ambiental ha creado un inmueble funcionalmente eficaz y conforme a lo que se entiende como una ejecución equilibrada entre la modernidad y el respeto al medio.

La edificación ya está terminada, tal y como muestran las imágenes captadas por EL DÍA, y su diseño confirma que será una de las escuelas infantiles más avanzadas de Canarias, en cuanto a la distribución funcional de los 2.245 metros cuadrados de la parcela y los 578 metros de superficie útil.

El arquitecto que lo diseñó, Benigno Pestana, valoró, sobre todo, criterios de funcionalidad, tecnología, distribuciones y organización de la convivencia interna, así como su integración en el medio, a fin de obtener un edificio modernizado en instalaciones y equipamientos, que ofrece a los usuarios un ambiente acogedor y estimulante mediante elementos de forma, luz y color.

Su composición formal se ha llevado a cabo con arreglo a cánones propios de la arquitectura moderna de reciente realización, con amplias superficies acristaladas y acentuando su composición estética y volumétrica mediante el tratamiento y diferenciación de los materiales de fachada, con una amplia diversidad de colores.

Es un edificio proyectado de tal forma que se consigue un uso racional de la energía necesaria para la adecuada utilización del mismo, así como un bienestar térmico adecuado al clima de esta parte de la Isla.

La escuela infantil, construida en la zona del Jable, se pretende abrir con el inicio del próximo curso, para acoger a unos 70 niños de 0 a 3 años. Su coste ascendió a 1,5 millones de euros.