El concejal socialista en el Ayuntamiento de La Laguna Yeray Rodríguez solicitará al Pleno la elaboración y desarrollo de un plan integral de mejora de las condiciones de las actuales infraestructuras y servicios básicos en el barrio lagunero de Hoyo de Gracia, al entender que su estado no se corresponde con los tiempos y lo que merecen los vecinos.

Rodríguez asegura que las, aproximadamente, cien familias que habitan este núcleo, "algunas de avanzada edad, ven cómo los servicios e infraestructuras de su barrio se han ido degradando paulatinamente sin que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Laguna haya hecho nada para remediarlo. En estos momentos, están olvidados de la mano de Dios y parece que, como están en un hoyo, tan solo están esperando a que los entierren".

El concejal recuerda que, "en los últimos diez años, han pasado por los alrededores de esta zona decenas de millones de euros en diferentes planes y proyectos (Plan La Cuesta Taco, Plan Urban, ampliación de la avenida de los Menceyes o el propio proyecto del tranvía, que dividió en dos el barrio). Sin embargo -y según subraya-, las inversiones en Hoyo de Gracia han sido más bien escasas".

También recuerda que, "después de más de un año de haber presentado al Pleno del consistorio la petición de un plan estratégico para este barrio, que fue rechazado por el equipo de gobierno y por el concejal de zona, Javier Álvarez, alegando que ya estaban elaborando medidas de corrección para el enclave, la verdad es que la situación allí sigue igual o peor" que cuando su partido se pronunció junto a diversos vecinos.

Yeray Rodríguez subraya que se trata de un área con un "importante porcentaje de personas de avanzada edad y que, pese a esta circunstancia, el barrio cuenta con numerosísimas barreras arquitectónicas. Y eso que en el Plan ZP había un presupuesto de más de 400.000 euros para su eliminación". A su juicio, "la degradación de la sensación de seguridad ha sido notable también en estos años. Las escasas zonas verdes se encuentran en un estado de conservación deplorable, así como la propia iluminación, a pesar de que los ediles Javier Álvarez y Plácido Mejías presumían de que Hoyo de Gracia contaría con la iluminación más moderna de todo el Archipiélago".