laguna 0

tenerife b 1

LagunaDani Rodríguez; Javi Marrero, Marcos Marrero, Mara, Salva; Kevin Plasencia (Samuel Barbuzano, 64''); Sergio Sicilia (Pacheco, 57''), Maikel (Cristian Morales, 46''), Miguel Ángel; Yaupci y Nata.

Tenerife BDani Mederos; Toledo, Bruno, Ayoze, César Mesa; Moreno, Alexis (Jesús, 77''); Cristian, Jonay (Yeray, 63''), Juan Ramón y Saúl (Óscar Martín, 57'').

ÁrbitroJosé Carlos Escuela Melo. Expulsó al jugador del CD Tenerife, Toledo, al recibir dos cartulinas amarillas (82''). Mostró cartulinas amarillas a Kevin Plasencia y Miguel Ángel, así como a sus adversarios, César Mesa, Juan Ramón, Jesús, Óscar Martín y Alfredo Merino -técnico-.

Gol0-1, m. 16: Alexis.

IncidenciasMunicipal Francisco Peraza. Acudieron a presenciar el encuentro unos 250 espectadores, aproximadamente.

El CD Tenerife B comenzó ganando en su retorno a Tercera División. Y lo hizo ante un rival complicado, el Laguna (0-1), en un encuentro que estuvo condicionado, en todo momento, por el calor reinante, lo que impidió que se pudiese ver un mejor partido.

Fue mejor el conjunto de Alfredo Merino en el primer tiempo, cuando supo ir ajustando el juego y poniendo en aprietos al equipo de José Óscar Pérez, que, salvo en la primera ocasión, en la que Sergio Sicilia metió un balón sobre Nata, que disparó flojo ante Dani Mederos, y en los minutos finales antes del descanso, siempre los laguneros estuvieron a remolque.

El único gol llegó en una genialidad de Alexis de Paz, al ejecutar un córner directo, que no supo atajar Dani Rodríguez, alojándose el balón finalmente sobre la meta local. Juan Ramón pudo sentenciar, pero Dani le adivinó las intenciones, y para los locales, de volea, Miguel Ángel tuvo el empate, pero el esférico se marchó ajustado a la escuadra.

El conjunto local quería el empate, y se marchó en su busca, pasando a ser un claro dominador del juego en la segunda fase y dejando ocasiones para conseguirlo. La jugada polémica llegó en el minuto 66, cuando Javi Marrero convierte en gol la ejecución de su falta directa, pero el asistente hace indicaciones al colegiado, que un jugador lagunero, en fuera de juego, había desviado el disparo de su compañero.