Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

La reforma laboral superó hoy su penúltimo trámite parlamentario en el Senado, donde ciertos aspectos del texto se han endurecido con las enmiendas introducidas.

La presidenta de la Comisión del Senado: "No me hace nadie ni puto caso" El PSOE, la Entesa y el Grupo Mixto salvan la reforma
CANARIAS

Las listas de espera para pediatría en Canarias cayeron un 32,3 por ciento el último semestre de 2009 según datos publicados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Era un talibán inflitrado

Dos guardias civiles destinados en Afganistán -un capitán y un alférez-, además de un intérprete nacionalizado español, han fallecido hoy en la provincia de Badghis, al noroeste de este país, tras ser tiroteados por un policía afgano.Los agentes asesinados son José María Galera y Abraham Leoncio BravoPertenecían a la Unidad de Acción Rural de LogroñoManifestación en Badghis contra las tropas españolas tras el tiroteo

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias elabora nuevos protocolos de artrosis de cadera, rodilla y lumbalgia para optimizar la asistencia sanitaria y reducir el número de consultas tanto de Atención Primaria como en Especializada.

AVIACIÓN
Se estudiará la distancia entre aviones en pista

Un juzgado de La Laguna ha admitido a trámite una denuncia de los controladores, que aseguran que en el aeropuerto puede ocurrir que un avión invada el espacio de otro en la pista. Aena no lo niega en sus alegaciones.

La economía española cayó el año pasado el 3,7%, una décima más de lo calculado hasta ahora, según la revisión de la contabilidad nacional que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

TRABAJO

El ministro de Trabajo considera razonable pasar desde los 15 años fijados en la actualidad hasta los 20. Hoy se debaten en el Senado las enmiendas a las reforma del sistema de pensiones.Cree que es el cálculo más equitativo

Bulgaria espera recibir el primer grupo de gitanos búlgaros expulsados de Francia, que van a afrontar una vida difícil en su país, marcada por la pobreza y la discriminación social, según los grupos de defensa de esta minoría étnica.El Consejo de Europa tratará en Rumanía la deportación de gitanos de Francia

Al menos 46 personas murieron y otras 191 resultaron heridas en una decena de ataques y atentados en Irak, cuatro de ellos contra comisarías de la policía, en seis provincias distintas.

CANDELARIA

Los trabajos que realiza el Ayuntamiento de Candelaria no impiden que las aguas residuales de cuarenta viviendas sigan llegando al mar. De hecho, las autoridades han retirado el parque infantil que instalaron porque los vertidos deterioraron la zona que ocupaba convirtiéndola en un foco peligroso para la salud.

TENERIFE

Los comerciantes califican de desastroso un período de rebajas en la Isla que, aunque comenzó con fuerza, se ha hundido durante agosto hasta sumar una gran caída.

SANTA CRUZ DE TENERIFE / CHAMBERÍ

La avería de una línea de media tensión de Endesa se originó por el incendio que presuntamente provocó un individuo conocido en el barrio por sucesos similares. El cortocircuito interrumpió el suministro eléctrico durante unas 18 horas desde el pasado lunes.

El Ayuntamiento de Los Silos aprobará su presupuesto general ordinario para 2010 con un retraso de casi nueve meses y sufrirá un recorte del seis por ciento, con respecto al prorrogado de 2009.
LA PALMA

El ayuntamiento da de plazo un año para que los operadores de telefonía móvil, radio o televisión adecuen sus instalaciones a la nueva ordenanza que regula las condiciones urbanísticas y ambientales de las antenas.

ROSA LÓPEZ Cantante
La primera ganadora de "Operación Triunfo", Rosa López, ha manifestado a EL DÍA su opinión sobre los problemas producidos por la piratería musical en España.
PREVENCIÓN DE INCENDIOS

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Duero-Douro ha presentado oficialmente el Proyecto Self-Prevention, en el que los animales se han convertido en "limpiadores naturales" de los montes con el fin de prevenir los incendios.

Libertad para Canarias
Un presupuesto de 10,9 millones

El Cabildo de Tenerife ha convocado por la vía de urgencia la contratación de las obras de reparación de la TF-2, en el tramo que discurre desde Santa María del Mar hasta las Chumberas.

LA OROTAVA

El Gobierno de Canarias continúa las labores de restauración forestal en el parque natural de la corona forestal de Tenerife, después de que el temporal de viento de principios de febrero afectase a unas 2.700 hectáreas de pinar del Valle de La Orotava.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha establecido las bases reguladoras para la concesión de subvenciones adicionales a la producción vegetal y animal de Canarias.

CD TENERIFE

El presidente del Club Deportivo Tenerife, Miguel Concepción, manifestó hoy que "el sábado hay que salir con mentalidad ganadora".

UB LA PALMA

El técnico tinerfeño Josué Luis Abrante aceptó la oferta el presidente del UB La Palma, Tony Acosta, para encargarse de ayudar el técnico del primer equipo que milita en la Leb Oro.

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Hasta el 40% del territorio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife es superficie forestal arbolada, según datos del Anuario 2009 que acaba de publicar el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

Los mercados esperan que el Gobierno de EEUU revise a la baja el crecimiento económico del segundo semestre ante el pesimismo que han generado los últimos indicadores.

Cuatro personas, de entre 20 y 65 años, resultaron heridas de carácter leve en el transcurso de una pelea en torno a las 23:43 horas del lunes entre vecinos de la calle Cupreso.

COOPERANTES

Albert Vilalta y Roque Pascual viajaron en el mismo vehículo que su secuestrador, el malí Omar Ould Sid'Ahmed Ould Hamma, alias "Omar Saharaui", en el momento de su liberación. Vendría a confirmar que parte del trato era el intercambio in situ de ambos por el hombre que les secuestró.

La Obra Social de San Juan de Dios en Tenerife ha costeado una intervención de cataratas a un hombre de 73 años que había dejado de caminar a causa de la invidencia. Martín, el paciente, se ha vuelto más autosuficiente tras la operación.

ALEMANIA

Un equipo de médicos especialistas berlineses han trasplantado con éxito un riñón del presidente del grupo parlamentario socialdemócrata (SPD), Frank-Walter Steinmeier, a su esposa Elke Büdenbender, afectada por una grave enfermedad renal.

La secretaria de Organización de los conservadores criticó ayer al presidente autonómico por "no querer ni oír hablar de recortes" y defendió que es el consejero quien decide.

Hoy está previsto que concluyan las tareas de limpieza del barrio de El Toscal ante las quejas de insalubridad que presenta gran cantidad de solares y casas abandonadas.

El hombre, fue hallado con una parada cardiorrespiratoria y graves heridas que hicieron imposible su reanimación.
LA BOLSA ahora
A España y al mundo
El "Gran" de Gran Canaria no le corresponde a esa isla, la tercera del archipiélago canario -Canary Islands-, porque ese no es su nombre. Su denominación es simplemente Canaria, o Las Palmas; la cartografía desde la antigüedad es contundente. Esa isla es, repetimos, la tercera en superficie, sin atractivos naturales, y la segunda en población. Ese falso "Gran" puede confundir y engañar a los turistas y visitantes potenciales, y perjudica gravemente a Tenerife y las otras islas.

Cargando...

Encuesta
¿Qué opina de los cambios en el Gobierno canario?
Las áreas que gestionaba el PP perderán impulso
Los nuevos consejeros son sólo un premio de CC a las islas donde tiene menos implantación.
Se mejora la gestión al ser todos los consejeros del mismo partido.
Resulta indiferente pues queda poco tiempo para las elecciones.
BLOGS
Bitácora Nuevas páginas para los suscriptores. Francisco Mesa
Comer bien Bocadillo de pata recién hecha. Francisco Belín
El 13 de Valentín Sanz Cheque falso o falsificado. Munguía y Melían
Hiperbreves S.A. La mano. Raúl Sánchez Quiles
Entrelíneas No hay nada más bonito que ganar. Ventura González
Noticias de un centenario Hace falta un hospital en Granadilla.

Wikileaks filtró hoy en su portal de Internet un memorando interno de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), de febrero, en el que advierte del impacto que supondría que Estados Unidos fuera visto en el exterior como un país "exportador de terrorismo".

DIETA

Consumir algo de chocolate negro puede ayudar a reducir el riesgo de problemas coronarios, según un estudio difundido hoy por el Departamento de salud estadounidense, que hizo hincapié en que sea sólo un "poquito".

El centro de cría y reproducción del lagarto gigante de La Gomera, en Valle Gran Rey, registra una veintena de nacimientos y confía en superar resultados de años anteriores.

Agosto va camino de convertirse en el mes más cálido de los últimos 30 años para este periodo, con un grado por encima de la media, ha explicado hoy Meteorología, que prevé registros de hasta 44 grados durante la ola de calor que afecta a la mayor parte del país por la entrada de una masa de aire africano.

James Cameron, se ha sumado a una campaña mediática a favor de la ciencia lanzada por la NASA para crear conciencia ambiental y promover la exploración de nuestro planeta.

PALEONTOLOGÍA / FÓSILES

El cráneo de un rinoceronte "Hispanotherium matritense", de unos 15 millones de años, que fue hallado en las obras de remodelación del intercambiador de Príncipe Pío, constituye un fósil único en el mundo.

SALUD

Permitirse pequeños "atracones" de comida de vez en cuando puede tener consecuencias a largo plazo en la fisiología individual, aún después de haber perdido el exceso de peso inicial, según afirman los resultados de un estudio realizado por científicos de la Universidad de Linköping (Suecia).

JORNADA DEPORTIVA
FÚTBOL / TROFEO JOAN GAMPER

El portero José Manuel Pinto volvió a ser el protagonista del Barcelona al detener tres penaltis en la tanda desde los once metros, después de que el partido entre el Barça y el Milan llegase con empate (1-1) en el marcador tras los 90 minutos de juego.

FÚTBOL / FC BARCELONA

El vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, ha confirmado que su presencia a Barcelona, para ver en directo el Trofeo Gamper ante el Barcelona, responde también a la intención de obtener la cesión de Zlatan Ibrahimovic.

FÚTBOL / REAL MADRID

El Real Madrid es el único equipo de Primera división que ha ganado todos sus partidos de una pretemporada que cerró el martes con el Trofeo Santiago Bernabéu, donde demostró que le falta rodaje para encontrar el estilo de juego que desea José Mourinho y en el que la lesión de Fernando Gago aumentó la plaga de bajas.

FÚTBOL / REAL MADRID

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos declaró hoy que es pronto para hacer una valoración del juego del equipo tras la victoria (2-0) frente al Peñarol de Montevideo, pero que se requiere "un poco más de tiempo para que los jugadores que han llegado nuevos se adapten cuanto antes" y de esta forma mejore el juego.

FERNANDO ALONSO

El piloto español Fernando Alonso confiesa que tiene ganas de volver a correr "sin ninguna ansia" sobre las pistas del Mundial de Fórmula Uno después de las dos semanas de vacaciones que ha disfrutado tras el Gran Premio de Hungría, tiempo que ha aprovechado para desconectar entre Suiza y España. "Ahora tengo muchas ganas de volver a la pista, pero de modo positivo, sin ninguna ansia, es más, con mucha tranquilidad".

FÚTBOL / TROFEO JOAN GAMPER
FÚTBOL / FC BARCELONA
FÚTBOL / REAL MADRID
FÚTBOL / REAL MADRID
FERNANDO ALONSO
Imágenes de deportes
Lo más leído de los últimos siete días
EDICIÓN IMPRESA
Imagen de La Última de hoyLA ÚLTIMA
Música y pueblos
Los mojos de la última
El Gongo Francisco Belín González *Vil crítico gastronómico
  • © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |
  • Aviso legal |
  • Publicación digital controlada por OJD