Rockeros y ecologistas rusos pidieron al líder de la banda U2, Bono, que intercediera hoy por ellos en su reunión con el presidente ruso, Dmitri Medvédev, y denunciara la represión de la que se sienten víctimas en la Rusia actual.

"No le estamos pidiendo que hable de cuestiones políticas con Medvédev, pero le estaríamos muy agradecidos si mencionara que la censura de la policía rusa se ha extendido al ámbito de la música y la ecología", escribieron varios artistas y activistas rusos en una carta que enviaron al líder de la formación irlandesa.

El líder del popular grupo de rock ruso DDT, Yuri Shevchuk, el director ejecutivo de Greenpeace en Rusia, Serguéi Tsyplenkov, el crítico musical Artemi Tróitski y el defensor de los derechos humanos Lev Ponomarev son algunos de los activistas que firmaron la misiva.

"Varios músicos han sido arrestados y castigados por el contenido de sus canciones, y la excesiva represión no se corresponde con la actividad pacífica de los ecologistas tampoco", agrega la carta.

El encuentro de Bono en la residencia presidencial de la ciudad balneario de Sochi se produjo hoy después de que, el pasado domingo, las autoridades rusas prohibieran la actuación de varios músicos en Moscú en protesta por la construcción de una autopista entre esta ciudad y San Petersburgo a través del bosque de Jimki.

Según fuentes oficiales, Bono y Medvédev hablaron hoy de cómo combatir la pobreza en África, el sida, la tuberculosis y la malaria, causas que defiende la campaña RED, que el músico irlandés lidera junto al activista estadounidense Bobby Shriver.

Bono destacó la lucha contra la transmisión maternofilial del VIH, e indicó al jefe del Kremlin que con sólo 40 centavos de dólar al día se podría frenar esta situación para 2015.

Medvédev, quien calificó la iniciativa de "muy concreta y buena", afirmó que Rusia pensará "cómo participar en la solución de este problema".

Bono, que desde hace tiempo está comprometido con numerosos proyectos benéficos, tam9P»é/?e habl;icúreside`?;ðúùso de «j?ýcesida9S¤MMombati´8¿ ­­ Linea Disturbada !! DB2050

R DEPBT 08-24 00601

DPG

FÚTBOL-SUDAMERICANA: COLO COLO-SUCRE (Previa)

Colo Colo recibe al Sucre obligado a ganar, pero con bajas en sus titulares

Santiago de Chile, 24 ago (EFE).- El Colo Colo chileno recibirá mañana al Universitario de Sucre con la obligación de ganar por un marcador generoso para mantenerse en la Copa Sudamericana, pero también con bajas y dudas de jugadores titulares.

El central uruguayo Andrés Scotti quedó definitivamente al margen por una lesión, mientras el central Sebastián Toro y el goleador Ezequiel Miralles estaban hoy entre algodones para ver si se recuperan para este miércoles.

En el partido de ida, el pasado 17 de agosto, el Universitario le ganó con claridad a los dirigidos por el argentino Diego Cagna por 2-0 y les puso cuesta arriba la tarea en el partido de vuelta, al obligarlos a un triunfo de al menos tres goles de diferencia para avanzar a la siguiente fase.

El Colo Colo fue finalista de la Sudamericana en 2006 y una eliminación temprana en la actual edición calaría hondo en el ánimo del equipo, que se mantiene como líder en solitario del torneo chileno, tras haber derrotado por la cuenta mínima al Unión Española el pasado domingo.

En ese partido se lesionaron Scotti, Toro y Miralles. El primero presenta "un esguince de tobillo y lesiones antiguas que se agudizaron, tiene para dos o tres semanas de recuperación", dijo el médico del Colo Colo, Julio Botello.

Toro, por su parte, sufre una contractura de gemelos que ha evolucionado bien y será evaluado en los entrenamientos del martes, mientras Miralles presenta un pequeño desgarro, de tres milímetros, en el muslo derecho.

Botello dijo que esperarán hasta el último minuto, pero que tal como está ahora "no puede jugar".

Miguel Riffo asoma como sustituto de Andrés Scotti en la defensa y en la delantera podría aparecer el argentino Javier Cámpora en el puesto de Miralles.

El club chileno fichó recientemente a dos delanteros: Cristián Canío y el argentino Gino Clara, pero ninguno figura en la lista de inscritos para la Sudamericana.

El equipo boliviano, en tanto, tiene prevista para este martes su llegada a Santiago y su entrenador, Javier Vega, adelantó que pondrá el acento en la marcación en el medio terreno para frenar al rival, que según ha observado tiene un estilo diferente cuando es visitante que cuando es local.

"De local es más contundente, su medio campo hilvana mejor el trabajo de los volantes y la delantera. Eso debemos cortar", dijo Vega antes de emprender el viaje.

Anunció también que comenzará con la misma formación que logró el triunfo en el partido de ida, con un esquema de cuatro defensas, tres volantes, un enganche que será el argentino Julio César Junco y dos delanteros en punta.

Según Vega, la ventaja del primer partido "no es suficiente", aunque sí "un paso importantísimo".

"Colo Colo saldrá con todo y debemos conservar el momento importante que pasamos en la Copa Sudamericana. Viajamos con el pensamiento de hacer historia, porque mostraremos la misma capacidad que tuvimos en Sucre", aseguró.

La única actividad prevista para hoy en santiago por el Universitario es el reconocimiento del campo de juego del Estadio Monumental, que acogerá el partido de este miércoles.

Alineaciones probables:

Colo Colo: Raúl Olivares; José Pedro Fuenzalida, Miguel Riffo, Sebastián Toro (Jorge Carrasco), Roberto Cereceda; Rodrigo Meléndez, Rodrigo Millar, Lucas Wilchez, Matías Quiroga; Macnelly Torres; Javier Cámpora. Entrenador: Diego Cagna

Universitario de Sucre: Carlos Lampe; Óscar Áñez, Tobías Albarracín, Martín Aguirre, Marvin Bejarano; Luis Liendo, Sacha Lima, Ronald Gallegos, Julio César Junco; Masrtín Michel y Roberto Galindo. Entrenador: Javier Vega

Árbitro: El paraguayo Carlos Amarilla, auxiliado por sus compatriotas Nicolás Yegros y Darío Gaona.

Estadio: Monumental, de Santiago de Chile

Hora: 18:00 (22:00 GMT).