El Tenerife Baloncesto abrió ayer su nueva realidad, la que le ha llevado a disputar la Liga EBA, con una victoria de ensayo en el partido con el que debutaba en la Copa Gobierno de Canarias, cuya primera ronda se disputó en La Palma, en el Pabellón Severo Rodríguez de Los Llanos.

El nuevo proyecto, al frente del que está Jou Costa, ha tenido que superar la adversidad de la demora en su definición, pero en muy pocos días, Costa parece haber formado un buen equipo con el que va a competir en la tercera categoría del baloncesto nacional.

La Copa Gobierno, ideada para facilitar la pretemporada de los equipos canarios, se disputa por el sistema de concentración, en concreto con cuatro fases, y entre el sábado y el domingo cubrió su primera etapa en tierras palmeras. En la primera jornada el Dominicas La Palma batió al San Isidro y el Aridane, al Gran Canaria. Ayer, los dos equipos de la isla tinerfeña se apuntaron la victoria.

La tercera y cuarta jornadas del torneo tendrán lugar en La Orotava y servirán para ir definiendo la clasificación, ya que la Copa se disputa por el sistema de liga a una sola vuelta y el ganador tendrá como premio acceder a la segunda fase y competir frente a los dos conjuntos de la Adecco Oro -UB La Palma y CB Canarias-. En la quinta fecha se medirían entre sí conjuntos de la misma Isla y será el 1 de septiembre.

P RIMER PARTIDO

F. SAN ISIDRO 70

GRAN CANARIA 61

Gran CanariaGabriel Alonso (2), Samuel Domínguez (11), Daniel Dujkovic (7), Javi González (15) y Christian Díaz (0) -inicial- Konate Bakary (2), Jonay Cazorla (6), Fabio Santana (12), Gunter Zajic (0), Tridon Makonda (4) Enrique Pérez (2), y Jesús Requena (0).

Ferretería San IsidroEduardo Díaz (18), Airam Marrero (7), Zoruba (11), Samuel Álvarez (2) y Shvangiratze (3) -inicial- Pablo Hernández (3), Manuel Jiménez (10), Samuel Álvarez (5), Tomás Marichal (5) y Zebenzuí González.

ÁrbitrosRojas y Méndez. Eliminado Christian Díaz del Gran Canaria.

Parciales20-14; 15-11; 14-28 y 21-8.

Buena victoria tinerfeña.

S EGUNDO

tenerife 79

dominicas 62

Dominicas La PalmaVíctor Guerra (2), Santi Guerra (20), Torado (5), Rubén Ibeas (19) y Arce (2) -inicial- Alex Franco (8), Luis Rodríguez (0), Jorge González (2), Pablo Yáñez (4) y Maikel (16).

Tenerife BaloncestoGiovonne Woods (16), Terris Sifford (12) Miguel Ryan (3), Javier Alvarado (9), Georvys Elías (10) -inicial-, Níchel Hernández (0), Enrique Sacramento (0), Daniel Brito (4), Daniel González (10), Byron Burnelt (12) y Raúl Rodríguez (3).

ÁrbitrosAguiar y Méndez. Eliminado Santiago Guerra (Dominicas La Palma).

Parciales19-12, 16-16, 21-19, y 23-15.

El Tenerife se estrena con victoria en la Copa.