Un bar de Parque La Reina, perteneciente al municipio de Arona, sufrió en la madrugada de ayer el tercer robo en pocos meses, que es el quinto asalto en menos de un año. Los delincuentes sustrajeron dos máquinas recreativas, objetos y material por valor de más de 15.000 euros y cerca de 2.000 euros en efectivo.

Los hechos ocurrieron, según vecinos de la zona, sobre las 3:00 horas de ayer, cuando los asaltantes rompieron la verja del bar y forzaron la puerta de aluminio para acceder al local.

Una vez accedieron al interior, los delincuentes sustrajeron cerca de dos mil euros en efectivo, así como un ventilador, un teléfono y unas gafas, y mercancía por valor de aproximadamente 3.000 euros.

Además, los asaltantes se llevaron dos máquinas recreativas, cuyo valor asciende a 5.000 euros cada una, que fueron encontradas en una zona de plataneras cercana al comercio afectado totalmente destrozadas.

Para poder actuar cómodamente, los delincuentes llegaron a bajar el toldo del bar, detalló un residente del lugar, quien añadió que intentaron sustraer también dos televisores de plasma.

Se trata del tercer robo que sufre este local en pocos meses y el quinto en menos de un año. Y es que, según denuncian residentes de la zona, Parque La Reina ha sufrido en el último año continuos asaltos, tanto en locales comerciales como en viviendas, a las que acceden cuando sus propietarios duermen.

"Desde hace poco más de un año, esta zona residencial, que hasta entonces era muy tranquila, ha sufrido diversos robos, no sólo en comercios sino en las propias viviendas", explicó un vecino de Parque La Reina, quien señala que los asaltos se han incrementado en los últimos meses con la llegada del verano.

"Los vecinos duermen con la ventana abierta por el calor, y los ladrones aprovechan esta circunstancia para entrar por la ventana de las casas, con los propietarios durmiendo. Una vez en el interior, les rocían con un spray que los duerme y sustraen lo que quieren de las viviendas. Los dueños no se percatan de lo ocurrido hasta la mañana siguiente, cuando despiertan y ven que les faltan cosas", detalla.

Además, señala el residente de Arona, los delincuentes no sólo acceden a viviendas ubicadas a pie de calle o en un primer piso, sino que llegan a escalar edificios hasta ascender a segundos o terceros pisos.

"En una ocasión, mientras paseaba a mi perro, sorprendí a un hombre, encapuchado, escalando un edificio. Cuando se percató de mi presencia, saltó y huyó", relata el testigo.

Pese a las continuas denuncias que han realizado los residentes de Parque La Reina tanto a la Policía Local como a la Guardia Civil, estos hechos delictivos no hacen sino aumentar, pues la seguridad en la zona no se ha visto incrementada.

"Muchos vecinos han denunciado los robos y han pedido mayor seguridad, pero la Policía Local dice que es trabajo de la Guardia Civil, y ésta parece que no tiene suficientes efectivos, porque continúan los asaltos. Según nos han informado, podría tratarse de una banda organizada que también actúa en otras zonas del Sur, pero aún no ha podido ser desarticulada", concluye.