Las dos denuncias presentadas por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona contra el presidente de la asociación de vecinos Sáenz Marrero, Pedro Cruz Sánchez, por dos acciones de protesta que realizó por discrepar con la gestión del actual gobierno municipal han sido archivadas por la Subdelegación del Gobierno.

La primera de ellas consistió en colgarse sujeto a un arnés en dependencias interiores de la Casa Consistorial demandando el establecimiento de un servicio de transporte público hacia el centro de especialidades de El Mojón, en Arona, y la optimización del gasto público no implantando la megafonía en varias calles de San Isidro.

La segunda de las acciones la protagonizó Cruz al inicio de la sesión plenaria celebrada el 29 de octubre, cuando pidió permiso "con la venia de su señoría" (palabras que dirigió a la alcaldesa) para entregar al concejal de Hacienda, Esteban González (PP), un "trofeo" en forma de manojo de enchufes como símbolo de protesta "por ser el enchufón de la historia" al darle trabajo "a su familia mientras otros pasan hambre".

Tercera ocasión

En ambos casos, los informes emitidos por la Policía Local de Granadilla de Abona no se ajustaban a los hechos ocurridos, por lo que las autoridades han considerado que no procedía sancionar definitivamente a este dirigente vecinal. De esta forma, Pedro Cruz sigue sin perder ninguno de los pulsos que le está echando al gobierno local.

Cabe recordar que también fue absuelto en el caso de la denuncia que le interpuso el concejal de Hacienda, Esteban González, al considerar el juez que no había proferido insultos contra el también tercer teniente de alcalde del consistorio granadillero.