El casino de Valverde acogió este jueves 19 de Agosto la presentación del libro "Canarias con futuro", un análisis del actual modelo económico en el archipiélago y una reflexión acerca del modelo de desarrollo a implementar en Canarias en el entorno social, político y económico insular.

Sostiene que el sistema económico actual en Canarias se encuentra agotado y la necesidad de dar un cambio sustancial al sistema social, político, económico y turístico para fomentar riqueza, es fundamental en el archipiélago en estos días.

Fomentar los intercambios globales entre Canarias y el mundo y propiciar el cooperativismo como herramienta de desarrollo, es fundamental para el desarrollo de oportunidades comerciales y económicas.

Dorta sostiene que hay más de 40 actividades económicas posibles a desarrollar en Canarias y su incompatibilidad con el actual sistema.

"La dependencia de España lastra el desarrollo económico de Canarias. El archipiélago arrastra los mismos problemas estructurales desde hace 40 años, muestra suficiente de que el sistema no funciona" declara Dorta.

Desarrollar medidas para implementar cambios sustanciales y crear conciencia es el fin de esta obra literaria, explicó el autor.