El delantero centro Josua, goleador del cadete B del CD Tenerife la última Liga, se marcha al FC Barcelona para incorporarse al club azulgrana. Es un ejemplo más de la fuga de valores de este verano en el fútbol canario y en especial en el tinerfeño.

Hasta cinco jugadores más que aún están en período de formación han hecho las maletas o las tienen preparadas para intentar seguir creciendo en el mundo del fútbol.

Así, esta semana Fabio, jugador del juvenil Constancia, y Nani, del cadete de ese mismo club, marcharon a Cantabria a realizar una prueba de 10 días con el Racing de Santander. También esa comunidad fue destino este verano para Maikel, cadete del Real Unión que ahora cumple edad juvenil de primer año. Después de probar con el Rayo Cantabria, de Tercera, y dejar un buen sabor de boca, vuelve a su club de origen.

En el Real Madrid recala el sureño Marín Arenas, un delantero centro cadete de segundo año que la última campaña marcó 33 goles en categoría Preferente con el Águilas Atlético.

Y fuera de las fronteras nacionales, otros dos futbolistas del mismo club, el Águilas, recalarán en equipos del fútbol inglés.

Por un lado, Matías Romero, juvenil de primer año y que actuaba como delantero la pasada campaña en el equipo cadete, realizará una prueba con el Newcastle.

Mientras, su compañero Ross Holland, de la misma edad y que también cumple su primer año de juvenil, se marcha al Manchester United.

El fútbol base tinerfeño sigue sacando jugadores a las canteras de los mejores clubes de Europa.