Santa Cruz de Tenerife, Europa Press Tres personas han resultado heridas de diversa consideración como consecuencia de una colisión entre dos vehículos ocurrida esta mañana en el municipio de El Rosario, en Tenerife, según informó hoy el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2).
Santa Cruz de Tenerife, Europa Press La Guardia Civil del Puesto de Playa de las Américas, en Tenerife, ha detenido a un hombre de 25 años, vecino de Arona y natural de Cuba como presunto autor de un delito de robo con violencia, según ha informado la Benemérita en una nota.
TRÁFICO
Santa Cruz de Tenerife, EFE Una persona ha resultado herida de carácter grave y dos leves en una colisión entre una furgoneta y un turismo ocurrida en el municipio tinerfeño de El Rosario, a la altura del cruce que lleva al centro penitenciario, informó el 112.
TRÁFICO
Santa Cruz de Tenerife, EFE Un hombre de 23 años resultó hoy herido de gravedad en el sur de Tenerife tras salirse de la vía y chocar con un árbol el vehículo que conducía, informó el 112.
Santa Cruz de Tenerife, Europa Press Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Comisaría Local de Puerto de la Cruz (Tenerife), han detenido a un hombre de 30 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, según ha informado la Policía en una nota.
Santa Cruz de Tenerife, Europa Press Dos hombres -- de 37 y 40 años-- han sido detenidos en Santa Cruz de Tenerife durante el fin de semana acusados de haber agredido a sus parejas, dos mujeres de 35 y 44 años de edad respectivamente, según ha informado en un comunicado La Policía Local.
AHOGAMIENTO
Santa Cruz de Tenerife, EFE Una mujer de unos 60 años falleció hoy ahogada cuando se bañaba en una playa de La Gomera, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.
DROGAS
Santa Cruz de Tenerife, EFE Una mujer de 40 años fue detenida en el Aeropuerto Tenerife Sur al intentar, presuntamente, introducir en la isla 1.106 gramos de cocaína distribuida en 95 cápsulas, informó hoy la Guardia Civil.
Madrid, OTR/PRESS La Policía Nacional, en una operación conjunta con la policía francesa y los Mossos d'Esquadra ha detenido en Marsella a tres personas como presuntas autoras de un secuestro perpetrado en Barcelona el pasado 1 de agosto a un ciudadano marroquí, con motivo de una deuda de narcotráfico contraída por su hermano
Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press Miembros de la Policía Nacional han llevado a cabo en la mañana de este lunes una pequeña explosión controlada --del tamaño de un petardo-- en el Aeropuerto de Gran Canaria sobre una bolsa sospechosa que resultó contener dos botellas de aceite, según informaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
BARCELONA
Barcelona, EFE La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Barcelona, en el Prat de Llobregat, a una mujer de 42 años que intentaba entrar en España con 3,7 kilos de cocaína ocultos entre las costuras de diez pantalones vaqueros que llevaba en una maleta.
CHILE
Santiago de Chile, EFE Las autoridades chilenas aseguraron hoy que las máquinas perforadoras se han topado con una roca de aproximadamente 700 mil toneladas, por lo que se han paralizado los trabajos de rescate de 33 mineros atrapados en una mina del norte chileno
TRÁFICO
Santa Cruz de Tenerife, EFE Un motorista de 34 años murió hoy en Santa Cruz de Tenerife tras caer de la moto y ser atropellado por un turismo, informó el centro coordinador de emergencias 112.
INCENDIOS
SANTIAGO DE COMPOSTELA, EUROPA PRESS Según ha informado la Consellería do Medio Rural, en la parroquia de Vilastose de Muxía comenzó un incendio a las 19.15 horas del domingo que se dio por controlado a las 8.00 horas de este lunes tras quemar unas 30 hectáreas, 20 de ellas de monte arbolado. En las labores de extinción trabajan cinco agentes, 10 brigadas, dos motobombas, cuatro helicópteros y dos aviones.
ÁLAVA
Vitoria, Europa Press Vecinos y familiares del ertzaina de 47 años que desapareció la pasada semana cuando realizaba una ruta a bordo de un quad en el término alavés de Valdegovía, continúan con la búsqueda a pesar de que la Ertzaintza ha decidido suspender las labores de rastreo que se estaban realizando durante los últimos días.
Córdoba, EFE Las 34 personas atendidas ayer en el centro de salud de Villanueva de Córdoba por presunta intoxicación, y las derivadas al Hospital Comarcal de Pozoblanco (Córdoba) con un "cuadro gastroentérico" tras asistir a una boda han sido dadas de alta, según fuentes sanitarias.
Santa Cruz de Tenerife, Europa Press Un menor de 16 años ha resultado herido grave este lunes en una salida de vía de un vehículo en Tenerife que chocó contra un árbol en el municipio tinerfeño de Guía de Isora.
Córdoba, EFE Un hombre de 50 años murió ayer en el camping La Isla de Rute (Córdoba), ubicado en la carretera que une esa localidad con Cuevas de San Marcos (Málaga), mientras se bañaba en la piscina del recinto, han informado fuentes sanitarias.
Lisboa, EFE Doce incendios seguían hoy activos en Portugal, entre ellos dos en el parque natural Peneda-Gerés, fronterizo con la región española de Galicia, informó hoy Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC).
Castellón, EFE La Policía ha detenido en Rumanía, tras tres meses de investigaciones, al presunto asesino de Concha Roig, la ex concejala de Castellón hallada muerta en su domicilio de la capital castellonense el pasado mes mayo con un corte en el cuello realizado con una catana.
Castellón, Europa Press Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido al presunto autor del asesinato de la ex concejala del Ayuntamiento de Castellón, Concha Roig, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación de Gobierno.
TOROS
Madrid, EFE El banderillero Luis Mariscal sufre una cornada con cinco trayectorias que afecta a la vena y la arteria femorales, y su pronóstico es "muy grave", tras la cogida sufrida anoche en la Maestranza de Sevilla por la que tuvo que ser operado durante cinco horas en la misma enfermería de la plaza.
PONTEVEDRA
Santiago De Compostela, Europa Press El incendio registrado en la parroquia de Baredo, en el municipio pontevedrés de Baiona, quedó controlado a las 20.15 horas del domingo, pese a la "importante intensidad del viento", según ha informado la Consellería do Medio Rural.
INCENDIOS FORESTALES
Santiago de Compostela, EFE El alcalde de Boiro, Xosé Deira, ha asegurado hoy en declaraciones a EFE que el incendio que afecta desde la noche del sábado a su localidad ha sido provocado y ha denunciado que el presunto autor o autores "prendieron (el fuego) para poner en peligro la vida de las personas que luchaban contra el fuego".
Girona, Europa Press Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de una mujer tras precipitarse de un cuarto piso ayer por la tarde en Blanes, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía autonómica.
Bilbao, Europa Press La Ertzaintza ha decidido suspender las labores de rastreo que se estaban realizando durante los últimos días para intentar localizar al ertzaina de 47 años que desapareció la pasada semana cuando realizaba una ruta a bordo de un quad en el término alavés de Valdegobia, a la espera de poder disponer de nuevos datos, según han confirmado fuentes del Departamento vasco de Interior a Europa Press.
San Sebastián, Europa Press Dos camiones han quedado calcinados en la madrugada de este lunes en la localidad guipuzcoana de Andoain debido a un incendio cuyas causas investiga la Ertzaintza, según han confirmado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Interior.
NAVARRA
Pamplona, Europa Press El incendio originado el pasado miércoles en Falces (Navarra) ha calcinado unas 350 hectáreas de vegetación. El incendio se dio por extinguido en la noche de este sábado y el nivel 1 de alerta que permanecía activo del Plan de Incendios Forestales ha quedado desactivado. No obstante, un retén del parque comarcal de Peralta regresó este domingo por precaución para realizar labores de vigilancia.
EFE, Washington Al menos ocho personas murieron y doce resultaron heridas en California (EEUU) cuando un vehículo todo terreno que participaba en una carrera de coches en el desierto se salió del recorrido y embistió a un grupo de espectadores.
PALMA DE MALLORCA
EUROPA PRESS, Palma Una mujer, cuya edad se desconocía ayer, falleció ahogada en la playa Palmera, ubicada en la localidad mallorquina de Paguera, según informó el Servicio de Emergencias del 061.
BURGOS
EUROPA PRESS, Burgos Un joven de 20 años resultó herido en una agresión por arma blanca en la madrugada del sábado al domingo en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, según datos hechos públicos por el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, que no precisó si la investigación ha determinado aún las causas de estos hechos.
EFE, Madrid La Policía Local de Fuenlabrada (Madrid) detuvo a la ex pareja de la mujer que fue apuñalada ayer en una vivienda de esta localidad, un hombre del que no se facilitó la identidad, como presunto autor de la agresión, según informaron fuentes municipales.
EFE, Las Palmas Dos varones de 60 años fallecieron ayer ahogados al volcarse la embarcación de pesca de recreo, bajo el nombre de "Xecorat", de 4,90 metros de eslora, en aguas cerca de La Isleta, un barrio de Las Palmas de Gran Canaria, según informó el centro coordinador de emergencias 112.
EFE, Madrid Diez personas murieron en otros tantos accidentes mortales de tráfico ocurridos desde las 15:00 horas del viernes, cuando comenzó la operación especial de la festividad del 15 de agosto, hasta las 20:00 horas de ayer, según informó la Dirección General de Tráfico.
MÁLAGA
EFE, Málaga Un niño de tres años que cayó el sábado desde la cuarta planta de un edificio permanecía ayer ingresado en la UVI del Hospital Materno Infantil de Málaga estable dentro de la gravedad, según fuentes sanitarias.