Sucesos
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Imputado un policía local de La Laguna por supuestas agresiones a su pareja

La intervención de los agentes municipales se produjo después de que una mujer interpusiera la denuncia por un presunto delito continuado de agresiones físicas y psíquicas. El funcionario, de 53 años, no está de servicio estos días, después de que los hechos fueran puestos en conocimiento de la autoridad judicial.
15/ago/10 07:51
Compartir
Edición impresa .

PEDRO FUMERO, Tenerife

Miembros de la Policía Local de La Laguna imputaron recientemente a un agente municipal de dicho cuerpo, de 53 años, como presunto autor de un delito de violencia de género continuado en el tiempo.

La intervención de los funcionarios se produjo después de que la pareja del acusado acudiera a denunciar los hechos en dependencias de la entidad.

Al parecer, los policías se desplazaron hasta el núcleo de La Cuesta, donde reside el supuesto implicado, y procedieron a comunicarle su imputación hace varios días.

Supuestamente, la víctima aseguró en su declaración que, desde hacía bastante tiempo, venía padeciendo agresiones de tipo físico y psicológico por parte del policía.

Los compañeros del arrestado instruyeron las diligencias oportunas por el suceso.

Al parecer, el hombre, junto con el mencionado atestado, fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia de Género del partido de La Laguna durante la mañana del viernes, según una de las fuentes consultadas.

La titular del órgano judicial especializado en los procesos relacionados con las agresiones físicas o psíquicas a las mujeres, decretó las medidas provisionales, entre las que supuestamente figura una orden de alejamiento para que el funcionario no se acerque a la que hasta ahora ha sido su pareja sentimental.

Además, como corresponde en estos casos, la jueza también ordenó que se le retirara el arma de fuego reglamentaria al agente.

Un portavoz autorizado de la Policía Local de La Laguna aseguró a EL DÍA que el agente no ha sido detenido en ningún momento, sólo se le ha imputado a raíz de la denuncia planteada por su pareja y los hechos se pusieron en conocimiento de la autoridad judicial.

Además, la misma fuente explicó que el policía está de baja laboral o de vacaciones; en cualquier caso, dicho funcionario no está actualmente de servicio.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Sucesos

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: