Miembros de las fuerzas de seguridad tratan de identificar a los autores de numerosos robos con fuerza perpetrados en viviendas y locales de varios núcleos del término municipal de Adeje en el transcurso de las últimas semanas.

Dichos delitos contra el patrimonio ocurrieron en inmuebles de zonas como el casco urbano, Los Olivos, Playa Paraíso, la urbanización residencial El Galeón y el enclave de El Madroñal, según una de las fuentes consultadas.

Una de esas últimas sustracciones se produjo durante la madrugada del martes en el bar situado en la sede de la asociación de vecinos Tabaiba, del núcleo de Los Olivos.

Dicho establecimiento de hostelería está situado en la céntrica calle La Crucita, uno de los principales accesos al casco urbano y la vía de comunicación más importante de Los Olivos.

Los ladrones llegaron hasta la zona en un vehículo de grandes dimensiones y rompieron una de las puertas con una pata de cabra, accediendo al local y llevándose dos máquinas recreativas que contenían casi cuatro mil euros.

En domicilios

Sin embargo, éste no ha sido el único hecho delictivo registrado en dicha zona del municipio. Un grupo de ladrones ha accedido a varias viviendas de Los Olivos en horario nocturno y mientras los moradores dormían en el interior de las mismas.

Al parecer, los autores de los asaltos entraron en dichos domicilios tras forzar las puertas de balcones o ventanas, según explicaron fuentes policiales.

En dichos asaltos, los ladrones se han llevado diversos objetos de valor o el dinero en efectivo que encontraron a su paso.

Afortunadamente, los propietarios de dichos domicilios asaltados no se percataron de la presencia de ladrones en el momento del robo, o bien optaron por no hacerles frente, con el fin de evitar cualquier reacción violenta por parte de los delincuentes.

Sólo en la última semana han ocurrido cuatro robos con fuerza de similares características.

Cabe recordar que la semana pasada se produjo un suceso de ese tipo en una cafetería de la calle Piedra Redonda, en el barrio de La Postura y en las cercanías de Los Olivos, aunque los autores fueron sorprendidos y detenidos por una patrulla de la Guardia Civil que se desplazó a la zona.

En dicho suceso, los presuntos autores se acercaron al local a las 3:00 horas de la madrugada aproximadamente, rompieron el cristal de una de las ventanas que dan a una terraza y sustrajeron dinero en efectivo, así como diversa mercancía.

Las denuncias por los diferentes hechos delictivos se han presentado tanto en la Jefatura de la Policía Local situada en el barranco de Las Torres, así como en el puesto del Instituto Armado de Adeje.

Sin embargo, en los últimos días no se han producido detenciones relacionadas con los mencionados asaltos.