Una mujer de 72 años, y cuya familia denunció su desaparición, ha sido hallada muerta esta tarde en el municipio tinerfeño de La Laguna, según ha informado en un comunicado el Centro Coordinador de Emergencias 112 (Cecoes 112).

A las 16.33 horas, el Centro de Emergencias recibió una llamada en la que se alertaba de la desaparición de una mujer que había salido a caminar por la zona de Valle Colino (barrio de Finca España) sin que hubiera regresado a casa.

En ese momento, se activaron los servicios del Grupo de Emergencias y Salvamento, los perros de rescate de Ayuda en Emergencia de Anaga, voluntarios de Protección Civil, efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife y agentes de la Policía Local que iniciaron "intensas labores de rastreo" que permitieron encontrar el cuerpo de la desaparecida.

El equipo médico del centro de salud de la avenida Trinidad, junto con el del Servicio de Urgencias Canaria --que también intervinieron en el dispositivo-- "únicamente" pudo confirmar su fallecimiento, han señalado desde el Cecoes.