El guardameta del Tenerife Luis García, manifestó hoy que este año viene con "ilusiones renovadas" y que va a aprovechar los minutos que le den, "voy a ponerle las cosas difíciles al entrenador", reveló.

En cuanto a su condición de suplente la temporada pasada, reiteró que "ya dije que tras perder un partido en Segunda fui el sacrificado. Fue la opinión del antiguo entrenador, algo muy respetable y no quiero ofender a nadie con mi opinión al respecto, pero el tiempo me dio la razón", afirmó.

Así de contundente se expresó el meta en una amplia rueda de prensa que ofreció a los medios de comunicación presentes en la concentración de Campoamor.

Sobre el encuentro de ayer frente al Almería y que acabó con derrota, la primera de la pretemporada, analizó que "al final estábamos muy abiertos, nos hicieron mucho daño con el juego entre líneas, tuvieron ocasiones claras y nos ganaron, pero quedé contento con el trabajo individual, pero dentro de lo normal, nada para tirar cohetes", aseguro.

Del nuevo entrenador, Luis García opinó que Arconada quiere que defienda el equipo y en especial las acciones a balón parado.

"Cuando se defiende en zona los goles los recibe todo el equipo, no sólo el portero y la gente de atrás, y en los últimos cuatro partidos realmente sólo nos han rematado una vez en este tipo de acciones. Ahora tenemos un nuevo entrenador, con nuevas ideas, que quiere que seamos fuertes en las acciones a balón parado porque en Segunda este tipo de jugadas son muy importante", advirtió.

El cancerbero blanquiazul tampoco eludió la condición de favorito del Tenerife para el ascenso.

"Todavía queda trabajo por hacer, pero este verano se ha hecho las cosas bien, el equipo tiene buena pinta y luego habrá que pelear a muerte, ante el Zaragoza se hizo un buen partido, apretamos y supimos llevarnos la victoria, eso si, sin olvidar que el rival viajó el mismo día y jugó con algunos hombres del filial, pero lo importante empieza en Girona", aseveró.

"El club ha realizado un gran esfuerzo. Hay que ir a por todas desde el primer partido porque en las últimas diez jornadas se decide todo y ahí será cuando se verán las opciones de subir", finalizó.