La Guardia Civil del Puesto Principal de Playa de las Américas ha detenido a un hombre de 46 años de edad, vecino de Santa Cruz de Tenerife, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación tras fingir que había sido atropellado para robar el coche al conductor que paró a ayudarlo.

Según informa la Benemérita en un comunicado, los hechos se produjeron cuando el ahora detenido se encontraba en una carretera de Las Galletas, en el término municipal de Arona, fingiendo haber sido atropellado. Al intentar auxiliarlo el conductor de un vehículo que circulaba por el lugar y se detuvo a ayudarlo, el hombre esgrimió un cuchillo de cocina intentando sustraerle el turismo.

Tras un forcejeo entre ambos, en el que el hombre consiguió hacerse con el vehículo y circular unos metros mientras arrastraba por el asfalto al propietario del mismo, éste último consiguió reducirlo con la ayuda de varios viandantes y avisar a los agentes de la Guardia Civil que procedieron a su detención. La víctima sufrió lesiones leves.