Los hoteles Botánico, RIU Garoé y Tigaiga del Puerto de la Cruz figuran entre los cien mejores establecimientos del mundo, seleccionados entre más de 10.000 repartidos, según la encuesta entre clientes efectuada por el touroperador alemán TUI.

El hotel Tigaiga ha sido galardonado en 16 ediciones de las 17 realizadas hasta ahora por el grupo TUI, según puso de relieve su director Enrique Talg. Agregó que "lejos del autobombo, animo a todos los compañeros y sector turístico del Puerto de la Cruz a trabajar para que el próximo seamos más los hoteles premiados y no tres como ahora".

El director del hotel RIU Garoé, Cándido Figueroa, destacó que "nuestro establecimiento se ha llevado este premio, por séptimo año consecutivo, desde su apertura en la ciudad hace siete años, gracias a la gran profesionalidad de nuestros trabajadores, auténticos merecedores de este galardón y a los que quiero agradecer públicamente el gran esfuerzo realizado. Sin lugar a dudas, son un pilar fundamental en el funcionamiento de una infraestructura como la que yo represento. Otros pilares son el mantenimiento y el alto grado de satisfacción de nuestros clientes que, en un 78 por ciento, repiten su visita". Añadió que "la obtención del Holly es una herramienta que facilita la venta del hotel entre los miles de clientes en el mundo".

Puso de relieve que Canarias es el segundo destino receptor de turismo alemán después de Turquía.

El director del hotel Botánico The Oriental Spa Garden, Patricio Feier, aludió a la oportunidad que los premios representan para el sector en el Puerto de la Cruz, en particular, y en Tenerife, en general. "Esto no sólo es un reconocimiento a nivel de Canarias -añadió-. Es un reconocimiento mundial y que puede ser equiparable a un Oscar de Hollywood".

Turquía está a la cabeza en la lista de destinos con los mejores hoteles del mundo, seguido de Canarias, con 19, mientras que Italia sólo cuenta con dos establecimientos valorados.

El próximo 28 de octubre se sabrá si algunos de los hoteles premiados en el Puerto de la Cruz figuran entre los 10 mejor valorados del mundo.

La concejala de Turismo, Carmen Dolores Padilla, indicó que "es un motivo de orgullo que tres establecimientos vacacionales de la ciudad figuren entre los cien mejor valorados del mundo, en un momento en que las alegrías son pocas".