TREN / GRAN CANARIA
Las Palmas de Gran Canaria, EFE La presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Bernarda Barrios, ha solicitado hoy a los partidos que gobiernan en el Cabildo, NC y PSOE, que expliquen y justifiquen la necesidad implantar un tren en la isla, proyecto que fue desestimado por el PP tras realizar un estudio geotécnico.
TURISMO / LA GOMERA
San Sebastián de La Gomera, EFE Coalición Canaria (CC) denunció hoy daños "incalculables" en el sector turístico del municipio gomero de Valle Gran Rey, por el abandono de la playa, que, dice, se ha convertido en un "pedregal" por la ineptitud del grupo de gobierno.
Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press La playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria ha recuperado el balneario ubicado a la altura de la calle Gomera, tras una total remodelación de las instalaciones, la construcción de un anexo de 150 metros cuadrados y su adaptación a la normativa de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, informó el Ayuntamiento capitalino en un comunicado.
TURISMO
Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press El Gobierno canario ha destinado 1,8 millones de euros para rehabilitar y peatonalizar el casco histórico de la ciudad, para lo que ha firmado el acta de replanteo con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press La Asociación Profesional mayoritaria en el Cuerpo de la Guardia Civil (AUGC) --que cuenta con más de 30.000 asociados en toda España y con el 50 por ciento de la plantilla de la Benemérita en Las Palmas afiliada-- ha denunciado la "precariedad" de las instalaciones del cuerpo en Argüineguín (Gran Canaria) y en el resto de la provincia, según informó este miércoles la organización sindical en un comunicado.
LA GOMERA
EL DÍA, S/C de Tenerife El Cabildo de La Gomera acaba de aprobar de forma definitiva once proyectos para elevar la calidad de vida rural que la Institución presentó al Programa de Desarrollo Rural de Canarias Feader 2003-2007, en el que se reúnen fondos regionales, nacionales y estatales, y que está pendiente de respuesta del Gobierno canario.
SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA
EL DÍA, S/C de Tenerife El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprobó este lunes el presupuesto municipal del año 2010 por un importe de 9.052.445,49 euros, lo que ha supuesto una reducción superior a los 284.000 euros respecto a los presupuestos del pasado año.
EL HIERRO
EL DÍA, S/C de Tenerife El presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón, y el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Hierro (Apyme), Herminio Sánchez, han firmando esta semana un convenio de colaboración para asesoramiento y consultoría en materia de medio ambiente.
gran canaria UCE alerta del "timo del gas"