El estadio de Los Cristianos, en Arona, recibirá esta noche el esperado concierto de Alejandro Fernández, quien presentará al público tinerfeño los temas de último trabajo, “Dos mundos”. Lo mejor de la música tradicional mexicana y del pop latino irán de la mano en un concierto que podría rebasar las dos horas de duración.
Los organizadores estiman que más de diez mil personas asistirán esta noche, a partir de las 22:00 horas, al “show” que ofrecerá el mexicano, que vendrá acompañado de su banda y de su mariachi y al que precederá sobre el escenario el tinerfeño Moise González. Más de una veintena de músicos acompañarán al solista sobre un escenario de tres metros de altura que dispondrá también de varias plataformas laterales donde se distribuirán los músicos.
Este mediodía está previsto que Alejandro Fernández realice las pruebas de sonido en el estadio sureño, mientras que, a primera de la noche, los técnicos ultimarán el complejo juego de luces que acompaña a este espectáculo.
“El potrillo” regresó ayer a Tenerife tras triunfar en el Recinto Central de la avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma, donde numerosos fans corearon los temas del cantante en la que fue su primera visita a la Isla Bonita.
Fernández, que descansa en el hotel Villa Cortés, donde firmó en el libro de invitados ilustres, declaró el pasado miércoles que esperaba ansioso el reencuentro con el público canario, “porque es caliente, afectuoso y cariñoso”.
Al igual que ocurrió en anteriores visitas del intérprete de Jalisco, todo apunta que será un concierto lleno de complicidad en el que el mexicano cantará sus motivos clásicos, además de los nuevos éxitos de su reciente producción “Dos mundos Evolución”, Disco de Platino en España, y “Dos Mundos Tradición”, que se encamina hacia el Disco de Oro.

Amplio dispositivo

La organización ha previsto que las puertas del estadio se abran desde las siete de la tarde, una vez que finalicen las pruebas de sonido. Se recomienda a los asistentes que acudan de forma paulatina para evitar las aglomeraciones de última hora. El Ayuntamiento de Arona ha dispuesto un importante dispositivo de seguridad con el fin de garantizar la seguridad y comodidad del público que acudirá a este concierto desde distintos municipios de las Islas.
Los cuerpos y fuerzas de seguridad (Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil) así como los numerosos efectivos de la seguridad privada de LM Producciones, velarán por que no se produzca ningún incidente, según prevé la organización.
El Ayuntamiento de Arona también ha habilitado amplias zonas de aparcamientos para los asistentes cerca del estadio de Los Cristianos, concretamente junto a Hospiten Sur. El público podrá acceder a la zona general desde la entrada principal y al área premium desde un lateral.