G.JIMÉNEZ, S/C de Tenerife
Un escape de gas de una garrafa de hipoclorito de sodio (cloro) obligó a desalojar a una veintena de personas en la piscina cubierta del Pabellón de Deportes de Santa Cruz de Tenerife. Ocho usuarios, cuatro adultos y cuatro menores, resultaron heridos leves.
Sobre las 17:13 horas de ayer, la Policía Local fue advertida por el Cecoes de problemas en la citada piscina. Una vez en el lugar, los agentes se percataron de que se había producido un escape de las garrafas de cloro que se guardan en la sala de máquinas, y que el gas se había dispersado por la piscina, donde había una veintena de usuarios, según la Policía local.
Las personas que se encontraban en las instalaciones fueron rápidamente desalojadas y sólo ocho de ellas, de las cuales cuatro eran menores, presentaban síntomas de intoxicación, manifestados en picor de ojos, garganta y fosas nasales. Los heridos, todos leves, fueron atendidos por una ambulancia de soporte vital básico del SUC por fuera de la piscina y fueron rápidamente dados de alta.
Según la empresa de mantenimiento, una de cada 10.000 garrafas sale defectuosa, y este pudo ser el caso de esta bombona, cuya válvula no liberaba las pequeñas cantidades de gas que produce el cloro, lo que provocó la salida masiva del vapor y por ello la garrafa se hinchó. La piscina, que fue ventilada, reabrirá, en principio, a las 7:00 horas de hoy, después de que se lleve a cabo una inspección de seguridad.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. Avda. Buenos Aires 71, S/C de Tenerife. CIF: A38017844.