EFE, Roma
Silvio Berlusconi puso anoche al cofundador de su partido, Pueblo de la Libertad (PDL), Gianfranco Fini, fuera del grupo, al considerar que su postura es incompatible con los principios de la formación, dijo que ya no confía en él y que no está dispuesto a aguantar "un partido dentro del partido".
También le instó a abandonar la presidencia de la Cámara de Diputados.
El primer ministro conservador así lo manifestó tras la reunión del Comité de Presidencia del PDL, que analizó la situación creada en el partido tras el enfrentamiento entre Berlusconi y Fini, las duras críticas de éste hacia el Gobierno y las manifestaciones en esa línea de sus seguidores.
En la reunión se aprobó un documento que censuró duramente a Fini y envió al Comité de Probiviri ("de los hombres de pro") a tres dirigentes de la línea de Fini: Italo Bocchini, Fabio Grannata y Carmelo Briguglio, para que decida qué sanciones aplicar por sus comportamiento, contrarios -según el documento- a los intereses del partido y que puede ser la expulsión del mismo.
Sobre Fini, el documento señala que el presidente de la Cámara de Diputados y cofundador del PDL ha mantenido una "crítica demoledora" sobre el Gobierno, un "ataque sistemático directo contra la figura del presidente del Gobierno".
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD