Canarias
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Casi 10 millones para emergencia social y escuelas infantiles

30/jul/10 07:42
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife

La Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias informó ayer en Consejo de Gobierno del contenido de dos convenios de colaboración con la Federación Canaria de Municipios (Fecam) para el desarrollo de acciones de emergencia social, así como para el mantenimiento de plazas de escuelas infantiles públicas y de prestaciones económicas de apoyo básico a la familia para concertación de plazas en escuelas infantiles privadas.

Con fecha 22 de junio de 2009, se firmó un convenio de colaboración entre la Consejería y la Fecam para el desarrollo de acciones de emergencia social, con el fin de acometer el reforzamiento de los servicios sociales básicos y contar con las disponibilidades presupuestarias necesarias para ello, y que los municipios canarios pudieran afrontar las ayudas de emergencia social solicitadas. Con el fin de continuar con este acuerdo, se establecerá un nuevo convenio que permitirá la distribución entre los ayuntamientos canarios de un fondo de 4.000.000 de euros, destinados a paliar la actual situación de crisis económica.

Asimismo, se suscribirá un convenio de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda y la Fecam que permitirá la distribución entre los ayuntamientos de una partida que asciende a un total de 5.773.000 euros, que se destinarán a la financiación de plazas de Escuelas Infantiles públicas y concertadas. El objetivo es fomentar la gestión de las escuelas infantiles, de competencia municipal, proporcionando apoyo a las familias en sus tareas de conciliación de la vida laboral y familiar.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Canarias

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: