Cultura y Espectáculos

El II Encuentro de Creadores en Red centró ayer el Festivalito

Los creadores de las web series de más éxito analizaron las claves que han convertido este formato en propuesta de culto. Directores, intérpretes y técnicos de "Venga Monjas", "Green Power" o "Malviviendo" acudieron al encuentro.
29/jul/10 07:41
Edición impresa .

EL DÍA, S/C de Tfe.

El Festivalito, muestra de cine que se celebra durante esta semana en La Palma, organizó ayer el II Encuentro de Creadores en la Red, una de las citas más esperadas de la presente edición, en la que los padres de las web series más potentes analizaron las claves para que este formato se haya convertido en una propuestas con seguidores incondicionales y ávidos de nuevos capítulos.

Directores, intérpretes y técnicos de las diferentes web series, entre ellas, "Venga Monjas", "Green Power", "Todo el mundo quiere ser como Ignatius Farray" o "Malviviendo", expusieron el devenir de esta nueva apuesta en la creación audiovisual haciendo frente a producciones que, con presupuestos exiguos, logran resultados extraordinarios, toda vez que el dinero ya no es el obstáculo principal para desarrollar un concepto audiovisual. La elección de internet como plataforma de difusión les ha valido el reconocimiento del público con miles de visitas -millones en algunos casos- en los diferentes portales.

Los creadores analizaron el modelo de negocio audiovisual en la Red todavía en ciernes, considerando que internet no es un fin en sí mismo a la hora de difundir las obras, sino que ahora mismo es la mejor opción.

Contenidos para internet

Asimismo ayer el Festivalito continuó con las proyecciones de web series en pantalla grande. Los protagonistas fueron tres producciones pensadas para la red y que han registrado numerosas visitas.

Esteban Navarro y Xavi Daura son los integrantes de "Venga Monjas", que presentaron dos producciones: una realizada a caballo entre Nueva York y Las Vegas, "La gran aventura de Petri sin gafas", y "Doctor Beirut". Por otra parte, Miguel Esteban relanzó "Todo el mundo quiere ser como Ignatius Farray".

Los tres ponentes comenzaron a realizar y producir contenidos directamente para ser difundidos por internet de manera exclusiva. Ello, sin embargo, no condiciona la factura final del producto, debido a que teóricamente la web serie no será vista en una pantalla grande, sino dentro de una ventana de algún navegador, y, como mucho, se podrá exhibir en pantalla completa. Según los tres invitados, las web series se ven a la carta, "mientras se consulta el correo o se lee la prensa digital" y pronostican que internet "no acabará con la televisión al igual que ésta no acabó con la radio". No bostante, si alguien decide irse a un piso, "puede que tenga más prioridad conseguir la conexión a internet que tener un televisor".

De entre los autores que ruedan actualmente sus cortos, Marina di Maio y Vanesa Marín Machado son dos debutantes en el Festivalito. Por primera vez llegan a la isla de La Palma como directora y productora, respectivamente, para asumir el reto de "La Palma Rueda" y rodar un cortometraje bajo el lema común "Corren tiempos difíciles".

 Última hora:

 Últimas galerías:

Comparte este artículo

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: