El Universidad de Las Palmas comienza hoy la pretemporada con cinco caras nuevas y esperando alguna más, como la del delantero grancanario Aridane, que puede regresar al fútbol isleño después de su paso por los segundos equipos del Deportivo y el Zaragoza.

Los fichajes ya cerrados de los estudiantiles son el portero Vargas, que procede del Cacereño; el defensa Alberto Ferreres, la pasada campaña en el CD Corralejo; el mediocentro Cristian Barrios, sub''23 que pertenecía a Las Palmas Atlético; el mediapunta Moisés, que llega desde la UD Pájara Playas de Jandía y que ya fue hace varias campañas jugador del Universidad; y los delanteros Samuel, del Vallinamar regional, además de esperar la respuesta de Aridane, atacante que quedó libre en el Zaragoza B.

Estas incorporaciones compensan la lista de bajas, formada por el veterano portero Santi Lampón, el lateral izquierdo Fran -prácticamente inédito la última temporada por una lesión-; el carrilero diestro David Fas, el defensa central sub''23 Deivid, que firmó por el segundo equipo del Sevilla, y el delantero Ariday, que se incorporó al filial del Mallorca. Tampoco continúa Pedro Vega, que regresó a la UD Las Palmas tras concluir su período de cesión en el club.

La dirección deportiva del Universidad tiene varios frentes abiertos tanto a nivel de entradas en la plantilla como de salidas. La situación económica del club lo ha llevado a proponer una rebaja en las ganancias de los futbolistas si éstos quieren continuar, caso de Sergio y Ojeda, que terminaron contrato el pasado 30 de junio.

Con el vínculo en vigor o ya renovados se mantienen de la pasada temporada los tinerfeños Cristo Martín y Cristo Marrero, el conejero Gustavo, el palmero Eloy, además de Yeray Soto, Jonay Futre, Casquero, Ángel Sánchez, Alberto, Pachi, Li, Nacho Quirino y Juanfran.

Todos ellos estarán hoy a las órdenes del entrenador José Juan Almeida, quien que se incorporó a la entidad la pasada Liga para empezar a preparar al filial y luego, tras la destitución de Tino Luis Cabrera, subir al primer equipo.

En el calendario de amistosos del Universidad para este verano se contempla su presencia en el torneo San Ginés, que se celebrará en Arrecife del 13 al 15 de agosto.

La semifinal en la que participará será el primer día, contra la UD Lanzarote. El 14 Orientación Marítima y UD Las Palmas jugarán el segundo encuentro, siendo el día 15 la fecha de la final y del partido por el tercer y cuarto puestos.

En la planificación del cuadro estudiantil también hay otro enfrentamiento confirmado, contra la UD Las Palmas el día 18 del próximo mes.