Economía y Laboral
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

José Saramago adeudaba a la Hacienda española 717.000 euros por no pagar impuestos

21/jul/10 19:15
Compartir
Edición digital .

Madrid, Europa Press

Una sentencia de la Audiencia Nacional confirma que el escritor portugués José Saramago, recientemente fallecido, adeudaba a la Hacienda Pública 717.651,78 euros en concepto de impuestos. El autor luso negó sistemáticamente que su residencia fiscal estuviera en España e insistía en asegurar que la misma estaba en Portugal.

Según refleja la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional el pasado 21 de abril, y a la que ha tenido acceso Canarias7, el Nobel de Literatura se negó a pagar a Hacienda 717.000 euros en concepto de impuestos desde el año 1997 al 2000.

A pesar de los intentos por parte del fisco español para que aportara información que demostrara que cumplió con sus obligaciones tributarias en el país luso, el escritor no aportó dicha información, según la sentencia de la Audiencia Nacional.

Además, el escritor se resistió a aportar datos no sólo sobre sus rendimientos por trabajo y capital en España sino que también se negó a facilitar el montante económico que percibió por ganar Premio Nobel de Literatura en 1998.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Economía y Laboral

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: