Alicante, Europa Press La Conselleria de Sanidad de la Generalitat valenciana ha detectado un nuevo caso de legionela en Alcoy (Alicante), por lo que el número de personas afectadas en este nuevo brote se eleva a un total de 16 de los que sólo dos permanecen ingresados en el Hospital Virgen de los Lirios de la ciudad, según ha informado este lunes en un comunicado la Generalitat.
CRÓNICA SALUD (2)
Madrid, OTR/PRESS Los hijos de mujeres que fumaron antes, durante y después del embarazo --lo que se conoce como fumadoras persistentes-- sufren más sibilancias, tos nocturna y se resfrían más a menudo que el resto de los niños durante los cuatro primeros años de vida, según estudio publicado recientemente en la revista 'Archivos de Bronconeumología' de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica
CONSERVACIÓN / CHIMPANCÉS
Isabel P. del Puerto, Madrid, EFE Los chimpancés son como seres humanos primitivos que se comunican con un lenguaje diferente al nuestro pero que sienten alegría, tristeza, decepción o amor de una forma muy parecida a como sentimos los seres humanos, que compartimos con ellos el 99 por ciento del ADN.
Santa Cruz de Tenerife/sevilla, Europa Press El sello Absalón Ediciones ha lanzado al mercado recientemente 'Las lágrimas del tiempo: El misterio de las grandes catástrofes de la historia moderna', de José Manuel García Bautista, en la que se reflejan las tragedias más importantes de los siglos XX y XXI, así como hechos paranormales o extraños alrededor de ellas. Entre ellas se recoge el accidente aéreo en el aeropuerto Tenerife Norte en 1977
INTERNET / ESPAÑOL
Logroño, EFE El idioma español refuerza su presencia en internet gracias a la prensa digital, según han afirmado hoy en Logroño los autores del libro "El español en la red", los lingüistas Guillermo Rojo y Mercedes Sánchez.
OCDE / INMIGRACIÓN
Bruselas, EFE España es el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que ha sufrido una mayor caída del flujo migratorio como consecuencia de la crisis, informó hoy esa organización en la en la presentación de su informe anual.
SUDÁFRICA 2010
Sevilla, EFE La organización FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado hoy que el fabricante japonés Toshiba está negando el importe de los portátiles y televisores de su promoción del Mundial a los usuarios que no se registraron en su página web, requisito que no estaba indicado en su publicidad.
COMUNICACIÓN / LENGUA
Logroño, EFE Las nuevas formas de comunicación, entre ellas las herramientas que ofrece internet, obligan a la audiencia a escuchar de una forma mucho más "suspicaz", ha afirmado hoy el profesor del Departament de Traducción y Ciénces del Llenguatge de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, Daniel Cassany i Comas.
INDIA / ESPACIO
Nueva Delhi, EFE La India puso hoy en órbita cinco satélites -dos indios y tres extranjeros- lanzados a bordo de un cohete desde la base de Sriharikota, en el sureste del país, informó la Organización India de Investigación Espacial (ISRO).
Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
SALUD
Madrid, Europa Press
SANIDAD
E. PRESS, Tenerife Un equipo de profesionales de la Unidad de Reproducción del Hospital Universitario de Canarias (HUC) ha obtenido el premio al mejor póster de Ginecología en el XXI Congreso Regional de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Canarias que se celebró en Gran Canaria.
OTR/PRESS, Sevilla El Juzgado de Familia número 7 de Sevilla ha otorgado a una pareja divorciada la custodia compartida de los dos hijos, de 12 y 10 años de edad, acordando además que los progenitores se turnen en el uso del domicilio familiar, de manera que, en esa alternancia de uso, la mujer permanecerá en la vivienda hasta el final del curso escolar 2010/2011, iniciándose entonces el periodo de uso por parte de su ex pareja.
investigación El aumento de huracanes no es casual
E. PRESS, La Laguna El Museo de la Ciencia y el Cosmos, dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo de Tenerife, acogerá el jueves la conferencia "La crisis de vocaciones científicas: causas y consecuencias para el futuro de la Unión Europea", a cargo del catedrático de Periodismo Científico Carlos Elías.
EL DÍA/E.P., Tenerife La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy la alerta por altas temperaturas en un total de 25 provincias, pertenecientes la mayoría de ellas a la mitad Sur peninsular, a zonas del Valle del Ebro y al Archipiélago canario, donde la alerta es de color naranja (señala la existencia de riesgo importante) por calor se ha extendido a las islas de El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife y Gran Canaria
ESTADÍSTICA
E. PRESS, Las Palmas Canarias se encuentra entre las comunidades autónomas que más queso consumen por persona al año, según un informe de Mercasa. Las diferencias regionales en la demanda suponen una divergencia de más de 5,5 kilos per cápita entre los individuos con un mayor consumo (Canarias) y los que tienen el menor (La Rioja).