Unas declaraciones de Nino en la prensa alicantina han sembrado la duda sobre su presencia en el proyecto que está poniendo en marcha el Tenerife con la finalidad de regresar a Primera y en el que el delantero es una pieza clave, tal y como han indicado Miguel Concepción, Santiago Llorente y Gonzalo Arconada, presidente, director deportivo y entrenador de la entidad blanquiazul. Y es que en publicaciones como Las Provincias aparecen unas manifestaciones del goleador en las que reconoce que ha recibido ofertas de otros equipos y deja la puerta abierta a un cambio de aires. Asimismo, advierte que la profunda renovación de la plantilla tinerfeña podría resultar contraproducente en el intento de repetir el éxito de hace dos cursos en Segunda División.

Nino, que termina contrato con el Tenerife en junio de 2011 y tiene una oferta para renovarlo por tres años más con una mejora económica, afirma que "hay ofertas, pero depende de que el Tenerife me deje ir en el último año de contrato que me resta". Desde un principio, en el club tinerfeño han advertido que no pondrán fácil la marcha del almeriense en caso de que se inicie una negociación con otro club, principalmente porque no aceptarán el traspaso del futbolista por menos de seis millones de euros.

Por otra parte, en su única aparición en un medio de comunicación durante sus vacaciones, Nino comparte su temor de que el alto número de bajas en la plantilla del Tenerife reduzca su potencial con vistas a la exigente temporada que viene. "El tener que hacer todos los años quince fichajes va a condicionar al final el objetivo de conseguir un ascenso a Primera. Si no hay continuidad o una base, es difícil poder conseguirlo", comenta haciendo alusión al Tenerife un jugador que siempre defendió la continuidad de José Luis Oltra.

A todo esto, Nino comenzará el lunes la pretemporada a las órdenes de Gonzalo Arconada.