Los conciertos del XIX Festival Internacional Canarias Jazz Heineken, comenzarán esta noche, en la plaza del Auditorio de Tenerife, con la actuación de la brasileña CéU y los canarios Funkfarria. El recital, que tendrá carácter gratuito, comenzará a las 22:00 horas.

La brasileña CéU (1980), que actúa esta noche en el exterior del Auditorio tinerfeño, fusiona el jazz, el funk, soul y electro-pop, y es admirada en todo el mundo por la suave claridad de su voz.

En 2006 fue nominada al Grammy Latino como "mejor nueva artista" de ese año y en 2007 estuvo entre los candidatos al Grammy como "Mejor álbum de música contemporánea del mundo (vocal o instrumental)" por su disco debut.

Por su parte, el grupo Funkfarria tiene como referente la música de fusión con una base jazzística. En su primer disco reflejan esa variedad de influencias musicales.

Las actividades de este festival continuarán hasta el próximo 19 de julio en diversos puntos de las Islas, con la participación de artistas de reconocido prestigio, entre los que destacan Marcus Miller, Dee Bridgewater, Miguel Zenón Quartet o Angelique Kidjo, entre otros.

Como cada año, el certamen contará con la denominada "Noche África", que se desarrollará el 14 de julio con las intervenciones de Angélique Kiddjo y Yul Ballesteros en la plaza de Europa del Puerto de la Cruz.

Esta XIX edición tendrá una numerosa presencia de grupos canarios, entre los que se encuentran Cejudo Quintetus, Ricardo Curto, J.A.M Trío o el Fermez Quartet Three.

Durante la presentación del festival, celebrada el pasado 30 de junio, su director, Miguel Ramírez, apostó por los grupos canarios y mostró su satisfacción por el hecho de que esta cita sirva como una plataforma para que estas formaciones puedan dar a conocer sus trabajos ante su público. No faltarán tampoco a esta cita prestigiosos intérpretes internacionales, como Marcus Miller. Las "masterclass" y seminarios servirán como colofón al certamen.