El ya tradicional Festival de Habaneras que cada año reúne en la plaza de España a varios cientos de personas comenzará esta noche, a partir de las 21:30 horas, con la actuación de siete grupos musicales, como uno de los principales actos relacionados con la Virgen del Carmen.

Las siete formaciones que entran en concurso son: Tajora-AAVV las Palmitas, Asociación Cultural Monte Nevado, Asociación RC Santo Ángel, Asociación Socio Cultural Mayores del 2000, Asociación Cultural Bienmesabe, Parranda 3ª Edad Valleseco-Anaga y Coral Ars Canendi.

El ganador también actuará con los seis grupos restantes de la exhibición de hoy, entre los que figuran: Masa Coral Tinerfeña, Unión Artística El Cabo, Agrupación Lírico Musical Peña del Lunes 1965, Agrupación Lírica La Zarzuela Círculo de Amistad XII de Enero y la Rondalla Lírico Coral Los Aceviños.

El viernes 16 de julio tendrá lugar la festividad de la Virgen del Carmen, a las 18:00 horas, con la celebración de la santa misa en la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción. A la salida tendrá lugar el canto de la Salve a cargo de la Coral Polifónica del Círculo de Amistad XII de Enero y la Banda Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife.

Seguidamente saldrá la procesión con la Virgen del Carmen, desde la iglesia hasta el muelle de Ribera para su embarque.

Los ciudadanos podrán escuchar, como todos los años, la interpretación de la "Salve Marinera", que tiene su origen en la zarzuela "El Molinero de Subiza".