El pleno del Ayuntamiento de La Laguna celebrado ayer rechazó la moción de la socialista Silvia Maestre para reducir el número de plazas oficiales de aparcamiento en el casco, un total de 70, localizadas en sólo cinco calles: Bencomo, Anchieta, Consistorio, Santo Domingo y Nava Grimón.

Silvia Maestre argumentó que "nuestra ciudad se ha ido peatonalizando y con ello ha mermado el número de plazas de aparcamiento, que son muy pocas para el número de habitantes del casco".

Denunció que las calles donde se localizan las citadas plazas de aparcamiento "ni siquiera cuentan con horario, lo que quiere decir que, a pesar de que, aunque los organismos oficiales estuvieran cerrados, no se podría hacer uso de esas plazas".

En este punto tomó la palabra el presidente de la asociación de vecinos Casco Histórico, Pablo Reyes, quien, entre otras cosas, dijo: "Pedimos que se haga un estudio serio sobre las reservas de aparcamiento en el casco, pues hay situaciones rocambolescas que los vecinos sufrimos y merecen como mínimo una reflexión y que se tome en consideración posteriormente". Como ejemplo, afirma que en la calle Bencomo, entre la plaza de la Catedral y Tabares de Cala, no hay ni una plaza de aparcamiento para los vecinos".

Luego tomó la palabra el portavoz de CC, Antonio Pérez Godiño, que también propuso hacer un estudio previo, pero al tocar el tema de la crisis del Gobierno de Zapatero encrespó al socialista Javier Abreu, a quien el alcalde, Fernando Clavijo, tuvo que llamarlo al orden cinco veces. "No le invito -dijo- a abandonar este Salón de Plenos por no darle la satisfacción de salir en la foto que es lo que busca".

El enfrentamiento lo cortó el alcalde, quien, tras decir que estaba de acuerdo con disminuir la cifra de aparcamientos oficiales, sugirió a Maestre hacer un estudio para reducir el número de plazas, pero la concejal dijo que "no lo aceptamos porque llevan haciendo ese estudio desde 2000 y aún no he visto ningún resultado".