El delantero argentino Ángel di María, primer fichaje de la era José Mourinho como entrenador del Real Madrid, superó ayer las pertinentes pruebas médicas, por lo que será presentado oficialmente como nuevo jugador madridista cuando el futbolista concluya su periodo de vacaciones.

Di María, que llegó a la capital de España en un vuelo procedente de Argentina, acudió a las 10:00 hora local (08:00 gmt) al Hospital Sanitas La Moraleja para ser sometido a una serie de pruebas médicas, entre ellas análisis de sangre y orina, un electrocardiograma y un ecocardiograma.

Asimismo, le fueron practicadas una resonancia magnética, un estudio radiológico y biomecánico y una exploración cardiorrespiratoria.

Tras las mismas, el doctor Carlos Díez, jefe de los servicios médicos del Real Madrid, afirmó que "el jugador está en perfecto estado para ponerse a disposición de José Mourinho" y calificó a Di María de "muy fibroso y completo".

En perfectas condiciones

"Hemos procedido, como siempre, a hacer el reconocimiento según el protocolo. Le hemos hecho todo tipo de estudios radiológicos, óseos, cardiorrespiratorios y toda la parte de analítica de sangre. El resultado es que se encuentra en perfectas y óptimas condiciones para estar a disposición del técnico. Todas las pruebas han salido dentro de la normalidad y eso ya es una condición muy buena", comentó, según se recogió en la web del club.

La presentación del delantero argentino Ángel di María, que iba a realizarse hoy, viernes, ha quedado aplazada hasta la finalización de las vacaciones del jugador.

Di María, que llegó el miércoles llegó a la capital de España, iba a ser presentado hoy, a las 13:00 horas (11:00 gmt), en el palco del estadio Santiago Bernabéu, según comunicó al mediodía de ayer el club merengue.

Sin embargo, y sin que se sepan los motivo del aplazamiento horas después, el Real Madrid informó en su página web que la presentación "ha sido aplazada" y que "será presentado una vez que concluyan sus vacaciones y se incorpore al trabajo con el equipo en pretemporada".