Gregory Beranger está muy cerca de convertirse en uno de los fichajes del Tenerife para la temporada 2010/2011, informó ayer Radio El Día. Su incorporación a la plantilla blanquiazul completará el puesto de lateral izquierdo, en el que el club sólo tiene a Bellvís.

El futbolista nacido en la localidad francesa de Niza, donde está pasando las vacaciones, pertenece al Espanyol y su fichaje no se resolverá con una cesión, sino que se sumará al representativo tras obtener la carta de libertad. Precisamente, el representante del jugador, Jordi Álvarez, tenía previsto reunirse ayer con el director deportivo de la entidad barcelonesa, Ramón Planes, pero finalmente no se produjo un encuentro que seguramente se llevará a cabo hoy. De hecho, el agente admitió a EL DÍA que la operación sólo está pendiente de que el Espanyol de el visto bueno a la salida de un futbolista que, como le pasa al ex tinerfeñista Román Martínez, no entra en los planes del técnico Mauricio Pochettino, por lo que se supone que la rescisión del contrato de Beranger no será un obstáculo para que lo fiche el Tenerife. "Si no hay problemas, Greg dará el paso", indicó Álvarez.

Muy ilusionado.- La intención del intermediario es que Beranger pueda arreglar su fichaje por el Tenerife en lo que queda de semana para que se integre al trabajo con el que será su nuevo equipo desde el primer día, es decir, el lunes que viene. "Está muy ilusionado", reveló Álvarez sobre Gregory, que se reencontrará con Gonzalo Arconada, con quien consiguió un ascenso a Primera en la temporada 2007/08. Su destacada actuación en ese curso atrajo el interés del Espanyol, que le dio la oportunidad de debutar en la má-xima categoría en la Liga 2008/09 pero que prefirió cederlo cuando llegó el curso posterior. El destino del defensa francés fue la UD Las Palmas. En su etapa en el equipo amarillo, una lesión muscular le impidió competir con regularidad a lo largo de la primera vuelta.

Cuando logró recuperarse, se erigió en uno de los futbolistas más destacados del conjunto que terminó dirigiendo Paco Jémez, rendimiento que animó a los rectores de la Unión Deportiva a plantearse incluir a Gregory en el nuevo proyecto, pero su fichaje quedó descartado porque el suelo del jugador sobrepasaba el límite salarial impuesto para el próximo curso. En cualquier caso, el jugador siempre estará unido a Gran Canaria, pues su tercer hijo, Ayoze Beranger Vanderpach, nació el pasado 1 de junio en Hospital Materno Infantil de Las Palmas.

Todo empezó en Ferrol.- Beranger dio el salto a la Liga española gracias a la apuesta del Racing de Ferrol en la temporada 2005/2006. Su estreno en el conjunto gallego, que se reforzó esa campaña con varios futbolistas franceses, resultó notable. Entre otras cosas, "Greg" visitó ese curso por primera vez el Heliodoro. Lo hizo en una noche especial para el tinerfeñismo, pues el desenlace del triunfo ferrolano en la Isla desencadenó el caos en la entidad, con las dimisiones del entrenador Antonio López y del consejo de administración presidido por Víctor Pérez de Ascanio. Su siguiente comparecencia en el recinto deportivo de la calle San Sebastián tuvo lugar en la campaña siguiente, esta vez con el uniforme del Numancia. El partido finalizó con el triunfo del conjunto local por un gol a cero. Finalmente, fue partícipe del 0-2 (diciembre de 2008) que le endosó el Numancia de Arconada al Tenerife de Oltra.