El cortometraje "Todos los trenes van a París", producido por Guillermo Carnero Rosell y dirigido por Carlos Ceacero Ruiz, ha sido el ganador de la novena edición del premio de cortometraje "Manolo Villalba", en la modalidad de ficción.

Este certamen lo convoca la Obra Social y Cultural de CajaCanarias y el segundo premio en la modalidad de ficción ha sido para el cortometraje "Ante tus ojos", de Aarón J. Melián, informó hoy la entidad financiera.

En la modalidad de documental el primer premio ha sido para "Paseo por Guet N'' Dar", de Jaime Ramos Friend, y el segundo para José Cabrera Betancort por la realización de "Vértigo 50".

Los ganadores de este premio percibirán 3.000 euros por el mejor corto de ficción y la misma cantidad para el trabajo ganador en género documental, mientras que los trabajos premiados en segundo lugar de ambas modalidades recibirán 1.000 euros.

El jurado del certamen lo formaron Jorge Gorostiza, crítico de cine; Claudio Utrera, crítico y director del Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria; Gregorio Martín, licenciado en Filología y colaborador cinematográfico; María Calimano, directora de la Filmoteca Canaria; Antonio Pérez Arnay, periodista y crítico de cine; y Gonzalo Pavés, profesor de Historia del Cine en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.