Santa Cruz de Tenerife
SUDÁFRICA 2010 / ESPAÑA

El chef español José Andrés retira el pulpo de sus menús en honor a "Paul"

Washington, EFE
8/jul/10 20:09 PM
eldia.es

El cocinero español José Andrés ha retirado el pulpo de los menús de sus restaurantes en los Estados Unidos, en honor a "Paul", el "oráculo animal" de Alemania que vaticinó y acertó la victoria de España contra la selección germana en las semifinales del Mundial de Sudáfrica.

Andrés anunció la apuesta en Twitter y hoy fuentes de su empresa han confirmado que cumplió con su palabra y no habrá cliente que pueda probar las especialidades de pulpo de su carta hasta que termine el Mundial.

La admiración o la superstición han convencido al "chef", afincado en Washington, quien como muchos otros aficionados al fútbol y españoles se han volcado en honrar al profeta marino que se ha comido la ostra del equipo ganador en seis ocasiones.

El octópodo sólo falló la final de la Eurocopa de 2008, precisamente la de Alemania contra España, en la que dio la victoria al país que le hospeda, pero ganó el equipo que el domingo jugará la final del Mundial.

Con pulpo o sin pulpo, los restaurantes del área de Washington, donde vive el chef, se han convertido en un hogar para ver los partidos de la selección para la colonia española, como su local en Bethesda (Maryland), a donde acudió a ver la semifinal el embajador español en Washington, Jorge Dezcallar.

Pero para Andrés la celebración en casa no es suficiente y ya ha anunciado que tiene las reservas de hotel y los billetes de avión comprados para partir esta noche hacia Johannesburgo y presenciar el domingo la final de España contra Holanda.

Sobre si ha conseguido las entradas para ver el partido, prefirió no desvelarlo y sólo dijo, con una sonrisa, a la cadena de televisión NBC que "todo está bajo control".