Un informe de la Policía Local de Güímar elaborado antes de las pasadas fiestas de San Pedro supuestamente aconsejó que no se autorizara la instalación de ventorrillos con música en el enclave donde hubo tres personas heridas por arma blanca durante la madrugada del pasado domingo, según varias fuentes. Dichas personas consultadas señalaron que en el Plan de Seguridad se manifiesta de forma expresa que la colocación de quioscos en el lugar del suceso, es decir en el aparcamiento anexo al casino y a la plaza de San Pedro, no resulta recomendable. Al parecer, hace tiempo que se sugirió que todos los ventorrillos deben estar ubicados en el entorno de la mencionada plaza de la iglesia matriz y las calles que la circundan.

Y otra de las sugerencias consiste en que dichos quioscos no tienen que emitir música, sino conformarse con la ofrecida por la orquesta que actúa en la verbena.

Algunas personas no están de acuerdo con habilitar "guetos" que puedan dificultar la vigilancia por la Policía Local y la Guardia Civil.

Independientemente de que en cualquier lugar de ocio nocturno puede existir un altercado más o menos importante, el objetivo de los cuerpos de seguridad consiste en reducir los riesgos. Durante los últimos días, el gobierno local y el líder de CC, Javier Mederos, han polemizado sobre el número de agentes que vigilaban la citada zona. Ayer no fue posible hablar con los ediles de Seguridad y Fiestas, a pesar de que este periódico lo intentó.