Un empresario del Sur de Tenerife y su esposa sufrieron recientemente un robo con intimidación y detención ilegal en el interior de su domicilio en el municipio de Adeje. Al parecer, los autores fueron cinco personas, supuestamente de origen colombiano, que trataron de sustraer dinero en efectivo y otros objetos de valor, según explicaron fuentes vecinales.

Los hechos ocurrieron concretamente en la nueva urbanización de Fañabé, en las proximidades del supermercado Hiperdino, durante la pasada semana. El suceso generó una gran expectación entre las personas que residen por la zona.

Todos los indicios apuntan a que los asaltantes estaban esperando a la víctima en el exterior del domicilio. El comerciante afectado llegó en su vehículo y accedió al garaje de la casa.

La apertura de la puerta del inmueble fue aprovechada por los asaltantes para entrar en el edificio y coger por sorpresa a la primera víctima.

En el robo con violencia e intimidación tomaron parte, como mínimo, cuatro varones y una mujer, cuyas edades no trascendieron en la jornada de ayer.

Después subieron a la vivienda, donde los ladrones sudamericanos les exigieron que les entregaran todo el dinero que tuvieran guardado.

Sin embargo, los afectados supuestamente les explicaron que en la casa no tenían recursos económicos en efectivo. En un primer momento, los delincuentes no se creyeron las explicaciones de los denunciantes. Por esa razón, uno de ellos le propinó un fuerte golpe en la cara a la mujer del empresario y la encerró en el interior de una de las habitaciones, según explicaron vecinos de la urbanización.

La pesadilla para dichos ciudadanos se prolongó casi 20 minutos, aunque finalmente los asaltantes sólo consiguieron sustraer documentos y tarjetas bancarias.

Como consecuencia de la brutal agresión, la mujer tuvo que ser atendida en un centro sanitario una vez que los ladrones abandonaron la casa.

Las víctimas se desplazaron hasta la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del Sur de Tenerife e interpusieron la correspondiente denuncia.

El grave suceso está siendo investigado por agentes especializados de la Brigada de Policía Judicial.

Además, funcionarios de la Brigada de Policía Científica se desplazaron hasta la casa y efectuaron la inspección ocular para tratar de hallar huellas u otros indicios que permitan esclarecer el robo con violencia e intimidación.

El suceso ha generado una gran alarma social en la zona, puesto que algunos vecinos temen que a ellos les pueda ocurrir algo similar.

Éste no es el primer suceso de similares características que se produce en la zona de Adeje. Hace poco más de dos años, varios individuos perpetraron un delito similar en el chalé que otro empresario del sector de la construcción posee en la urbanización situada en las faldas del Roque del Conde. Al final, la Policía consiguió capturar a los miembros de esa banda.