El titular del juzgado de instrucción número 4 de Girona ha decretado hoy prisión provisional comunicada y sin fianza por el delito de homicidio para el hombre acusado de la muerte de una mujer que el pasado martes falleció tras caer desde un sexto piso en Girona.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado, la causa no la está instruyendo actualmente el juzgado de violencia sobre la mujer "ya que no ha quedado acreditado que las dos personas mantuvieran una relación".

Por este motivo, las diligencias las está tramitando el juzgado que se encontraba de guardia en el momento del suceso, que ha decretado el secreto del sumario.

Hafid C., de 33 años, fue detenido en el domicilio desde el que cayó la víctima, que trabajaba allí como empleada del hogar.

Aunque el caso se halla bajo secreto de sumario, fuentes consultadas por EFE citan la negativa del detenido a abrirle la puerta a los agentes de policía como un dato relevante en la investigación, así como la relación que presuntamente existía entre la mujer y su presunto agresor.

La alcaldesa de Girona, Anna Pagans, ha confirmado que se trata de una situación "clarísima" de violencia machista e, incluso, se guardó con tal motivo un minuto de silencio por la ucraniana Olena K. que tenía 37 años.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes a las 10:25 horas, cuando la mujer se precipitó al vacío en plena calle Riu Ser, ubicada en el extrarradio de la capital gerundense.