Jonathan E.B. ha sido condenado por la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife a dos años de prisión y a pagar seis euros de forma diaria durante treinta días por propinar un puñetazo y varias patadas a un hombre en La Palma. Además, el procesado tendrá que indemnizar a la víctima con 4.410 euros.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de mayo de 2007 en el interior de un local de Los Llanos de Aridane, cuando el acusado propinó un fuerte empujón a un hombre, sin causarle lesión alguna. El sobrino del varón, al intervenir en defensa de la víctima, fue agredido por el procesado, quien le propinó un puñetazo en la cara que le hizo perder el equilibrio. Una vez en el suelo, Jonathan le dio varias patadas que le ocasionaron diversas lesiones, entre ellas la pérdida parcial de dos dientes y la fractura de los huesos de la nariz. Necesitó de 21 días para sanar.

Por otro lado, Néstor R.A.M. aceptó ayer, durante el juicio celebrado en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, un año de prisión por propinar dos puñetazos en la cara a un hombre. El procesado también tendrá que indemnizar a la víctima con más de diez mil euros.

Los hechos ocurrieron sobre las 19:40 horas del pasado 21 de mayo de 2007 en las inmediaciones de un bar, cuando el acusado agredió al varón, aunque no se determinaron las razones de dicha acción. La agresión le causó al perjudicado la pérdida de un diente y el debilitamiento de otros tres, además de herida en el labio que necesitó de cuatro puntos de sutura para su curación.