El Juzgado de Instrucción número 1 de Violencia sobre la Mujer de Santa Cruz de Tenerife ha rechazado las peticiones del abogado defensor de Salvador Morales, acusado de la muerte de la conductora de Titsa Isabel Canino.

El letrado ha presentado un recurso de apelación al auto que determina "no haber lugar a la práctica de la diligencias de investigación y medios de prueba" que solicitaba la defensa.

El abogado de Morales había pedido una nueva prueba pericial forense, para que dos peritos designados por la defensa llevaran a cabo un estudio del contenido de la autopsia de Canino, así como tener acceso a todos los informes del Instituto de Medicina Legal y de la Policía Científica que pudieran necesitar, con fotografías del levantamiento del cadáver. La petición incluía, si era conveniente, la exhumación del cuerpo.

Según expone el recurso presentado por la defensa, la petición de que otros peritos forenses puedan valorar los mismos datos y pruebas que tuvieron para sí los médicos-forenses que participaron en este caso es "de suma importancia para la defensa".

A juicio del letrado, al negarle esta solicitud, el jurado popular que juzgue a Morales "sólo tendría a su alcance la opinión unitaria de peritos oficiales, sin posibilidad de contradicción alguna".

Otras solicitudes

El abogado de Salvador Morales también solicitaba la identificación de la persona que coincidiera con el ADN que apareció en una de las uñas de la fallecida, ya que éste no correspondía al acusado, y que se elaborase un retrato robot de esa persona. Según el recurso, la existencia de una tercera persona, según los datos que aparecen en autos, "parece tener consistencia".

El letrado pidió que se facilitara a la causa información patrimonial de la víctima, ya que considera "evidente que el nivel económico de la víctima no se sostienen con sus percepciones salariales".

La defensa de Salvador Morales también había solicitado que se incluyeran nuevas declaraciones de tres testigos, al considerar que al menos dos ellos son importantes para la causa, ya que podrían ayudar a determinar quién acompañaba a la víctima el día del fatídico suceso.

A juicio de la defensa de Morales, todas sus peticiones son "lícitas y pertinentes" y están formalmente amparadas por la ley.

El documento oficial con las peticiones fue entregado el pasado 24 de mayo a la juez del Juzgado número 1 de Violencia sobre la Mujer de Santa Cruz.