Dos personas han resultado heridas por asta de toro en el segundo encierro de los Sanfermines, protagonizado este jueves por toros de la ganadería Cebada Gago, según han informado desde el Gobierno de Navarra. Hay otros cinco trasladados más a los centros hospitalarios de Pamplona.

Al Hospital de Navarra ha sido evacuado, desde el tramo de Mercaderes, un joven de Vigo (Galicia), Y.M.F., de 21 años, con herida por asta de toro en la cara posterior de tórax izquierdo, que no penetra en cavidad torácica y discurre en sentido ascendente por el tejido celular subcutáneo, en una longitud aproximada de unos 10 centímetros. Su pronóstico es menos grave y ha quedado ingresado en el Servicio de Cirugía torácica tras intervención quirúrgica.

Por su parte, C.C., de 43 años, vecino de Orpington (Kent, Reino Unido) sufre herida por asta de toro en región pretibial izquierda de 15 centímetros que afecta a estructuras superficiales con pronóstico menos grave. Fue evacuado desde el tramo de Telefónica al Hospital Virgen del Camino, donde ha quedado ingresado en el Servicio de Traumatología.

Tras el encierro de este jueves hay además otros cinco trasladados. Al Hospital de Navarra ha llegado, desde el tramo del Ayuntamiento, un hombre de 56 años, O.G.G., residente en Esteríbar, con traumatismo en un tobillo. Su pronóstico es menos grave y ha sido dado de alta.

También al mismo centro ha sido atendido, llegado desde Estafeta, un joven de 31 años, E.T.H., de San Sebastián de los Reyes (Madrid), con contusión cervical y pronóstico leve que ha sido dado de alta, así como un ciudadano israelí, de 33 años, H.D.Y., que sufre factura de peroné al haber caído en Estafeta. Su pronóstico es menos grave.

Al Hospital Virgen del Camino han sido trasladados un estadounidense de 49 años, J.G., con policontusiones y herida en ceja (pronóstico leve) y el joven I.U.P., de 24 años, de Burlada, con contusión en el hombro izquierdo (pronóstico leve). Ambos han llegado desde el tramo de Telefónica.