El presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha quedado en libertad tras prestar declaración durante cerca de cuatro horas ante el titular del juzgado de Primera Instancia número 3 de Orihuela (Alicante), que instruye el llamado caso ''Brugal'', y ha convocado una rueda de prensa a las 21.30 horas en la sede de la corporación provincial.

José Joaquín Ripoll no hizo ningún tipo de declaración a la salida del juzgado, que abandonó acompañado por sus letrados, después de permanecer en las instalaciones judiciales desde las 16.00 horas.

El presidente de la Diputación de Alicante, ha entrado a las 16.00 horas en los juzgados oriolanos para prestar declaración ante el titular del juzgado de primera instancia número 3, que instruye el llamado caso ''Brugal'' por presuntas irregularidades en la contrata de los servicios de tratamiento de basuras en la Vega Baja, dos horas después de lo previsto.

Ripoll ha llegado sobre las 13.55 horas a los juzgados de Orihuela, donde está citado a declarar a las 14.00 horas, y tras el receso previsto por el juez en la toma de declaraciones, ha vuelto a las dependencias judiciales a las 16.00 horas para prestar declaración.

Ripoll ofrecerá una rueda de prensa a las 21.30 horas en la Diputación Provincial de Alicante donde informará sobre su paso por el juzgado de Orihuela.