La prensa deportiva boliviana destacó hoy el pase histórico de la selección española de fútbol a la final del Mundial, tras haber ganado "con clase" a Alemania por 1-0 en el partido disputado el miércoles.

"¡Matador!" titula el diario paceño La Prensa, que resaltó que la ''Roja'' "se llevó por delante a la disciplina táctica de los germanos" y llegó a su primera final en un Mundial.

La Prensa agrega que el gol convertido por Carles Puyol, el único del encuentro, "ratificó el gran momento de los hispanos".

El rotativo La Razón, también de La Paz, abre su suplemento deportivo con un "¡Olé!" y apunta que España exhibió "su mejor fútbol" contra Alemania y demostró "por qué llegó a la cita como favorita".

En la misma línea, El Deber, de Santa Cruz, considera que en el partido del miércoles "apareció lo mejor del fútbol de la ''furia roja'' nada menos que ante la poderosa Alemania".

El diario cruceño destaca que esta edición del Mundial tendrá a un "campeón inédito", ya que España debutará en una final y Holanda intentará por tercera vez obtener "la corona".

De su lado, el rotativo Los Tiempos, de Cochabamba, destaca que "España hace historia" y quedó "a un paso de lograr el mayor éxito deportivo de su historia".