El presidente del grupo Dinosol, Javier Puga, dio ayer a conocer en Tenerife la campaña que a partir de hoy y hasta el día 29 de este mes se realizará en los establecimientos de HiperDino de las Islas bajo el lema "Tus mejores marcas-hablemos claro".

Durante el acto de presentación, al que asistió el presidente del Gobierno autonómico, Paulino Rivero, el máximo responsable de la compañía resaltó que esta iniciativa, desarrollada en colaboración con la Asociación Industrial de Canarias (Asinca), pretende "realzar la promoción tanto de los productos fabricados en las Islas como de los que son distribuidos por empresas locales que dan trabajo y riqueza al Archipiélago".

Puga que, definió a su empresa como "una compañía agresiva en precios, ambiciosa en dar servicios, con un amplísimo surtido y presencia en casi todas las Islas", reconoció que "durante un tiempo se llevó a cabo una desacertada política consistente en potenciar la marca propia y reducir el surtido para obtener una mayor rentabilidad".

En este sentido, argumentó que "no debimos imitar a nuestros competidores" y por ello, subrayó que, en estos momentos estamos luchando por recuperar nuestra identidad, por volver a ser lo ágiles en precios que siempre fuimos, por ampliar nuestro surtido para que el ama de casa compre lo que ella quiera y no lo que las grandes cadenas quieran vender y por potenciar a los industriales y distribuidores locales".

En este contexto, señaló que el grupo trabaja con 700 proveedores de las Islas y que 11.000 de las 17.000 referencias que ofrecen a sus clientes son canarias, lo que representa un volumen de compras de 490 millones al año.

Mientras, Paulino Rivero explicó que el objetivo de su presencia "en un centro comercial de esta naturaleza es invitar a toda la gente que vive en Canarias a consumir los productos que se elaboran en el Archipiélago".

El titular del Ejecutivo autonómico, aseveró que "detrás de cada uno de estos productos hay una cadena de valor añadido que da empleo". Del mismo modo, destacó que, "en estos momentos de crisis económica, se hace más importante la apuesta porque en las Islas tengamos menos dependencia del exterior",

Por último, Rivero apostilló que "siendo objetivos y sin ningún tipo de ombliguismo, nuestras condiciones naturales hacen que tengamos los mejores productos".