El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reunirán el próximo lunes, a las 18.00 horas, en la sede del citado Ministerio en Madrid para constituir la Junta de Seguridad de Canarias, informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo regional.

El portavoz del Gobierno autonómico, Martín Marrero, sin querer postularse sobre opiniones de sindicatos o Delegación del Gobierno en las islas en relación a la Policía Autonómica Canaria, aseguró hoy en rueda de prensa en la capital tinerfeña no entender las críticas contra este cuerpo y argumentó que los catálogos que maneja el Estado reconocen la existencia de un déficit de agentes en el archipiélago.

Señaló que mientras no se produzca el citado encuentro entre ambas instituciones "no habrá comentarios sobre opiniones de Delegación del Gobierno o sindicatos. Es un asunto que se tiene que tratar donde se tiene que tratar", insistió Marrero.

No obstante, y sobre las funciones de este nueva fuerza policial, recordó que antes de que se aprobara la Ley --"donde se explican perfectamente las funciones"-- se decía que la Policía Autonómica era "inconstitucional" y no saldría adelante, pero "ya está en la calle".

"Parece que molestara que haya una Policía Autonómica en la calle cuando en sus catálogos se recoge que hay cuantiosos déficit. Parecen estar interesados en desprestigiar a la policía canaria", matizó para explicar que dentro de la Ley se recoge que en grandes concentraciones humanas --como las Fiestas Lustrales de Santa Cruz de La Palma-- "con carácter prioritario acudirá la Policía Canaria".

"Estoy convencido de que no habrá ningún problema porque los dos gobiernos en directo canalizarán los acuerdos sobre las amplias funciones de la Policía Canaria", concluyó el portavoz del Gobierno regional.