Miguel Concepción le mete presión a Santiago Llorente. Después de la decepcionante política de fichajes de la temporada pasada, el presidente del Tenerife no aceptará más errores del director deportivo. Ayer, en Radio El Día, el máximo mandatario del club afirmó que el vallisoletano fue el "indultado" de la campaña que derivó en el descenso y advirtió que se le presenta la última oportunidad para acertar.

"En el machuca y limpia de la temporada pasada hubo un indultado, el director deportivo. Vamos a darle la oportunidad de que em-piece de nuevo, pero no habrá más, así que hay que afinar y aprender de los fallos, porque ya no hay espacio para más errores", declaró Concepción antes de agregar que "vamos a por todas, a tratar de animar a la afición para que apueste por este proyecto, porque vamos a tener muchísimas posibilidades de volver a recuperar la categoría".

Asimismo, expresó su deseo de que "el 95 por ciento de la plantilla, por lo menos, esté formada para el traslado a Barlovento. El director deportivo está realizando intensas gestiones para cerrar los fichajes y la cosa está avanzada". Por la información que le transmite Santiago Llorente, el presidente del club calcula que "entre esta semana y la próxima podemos anunciar tres o cuatro refuerzos".

Una plantilla corta

Por su parte, el responsable en materia de fichajes del Tenerife, que tiene contrato hasta junio de 2011, admitió más tarde, al término de la presentación de Hidalgo, que le gustaría "tener más cosas concretadas, pero se están dando dificultades en algunas negociaciones". Aún así, Llorente avisó que "es probable que esta semana se confirmen algunas incorporaciones y que cuando empiecen los entrenamientos tengamos conformada casi la totalidad de la plantilla". Al respecto, aclaró que tiene la intención de entregarle a Arconada un plantel corto, de 22 jugadores, por lo que todavía deben incorporarse al grupo ocho futbolistas más.