La Universidad de La Laguna clausurará este miércoles el curso en "Técnico en Integración Laboral", un posgrado que forma parte del programa "Incorpora" de la Obra Social "la Caixa" y que ha sido gestionado por el Observatorio de Economía Solidaria.

Un equipo de expertos imparte el curso de forma virtual y presencial con el objetivo de dotar a los insertores profesionales de una mayor preparación para afrontar los nuevos retos de las Islas Canarias en el ámbito social, según informó la organización en un comunicado.

Con los nuevos conocimientos adquiridos, estos profesionales dispondrán de nuevas herramientas que les permitan actuar sobre el terreno y adaptarse a su nueva realidad, así como suministrarles las técnicas adecuadas para relacionarse de manera eficiente con las diferentes empresas e instituciones. Se espera que los insertores laborales puedan continuar proporcionando trabajo mediante la acogida, formación y preparación de personas en riesgo de exclusión social.

Actualmente, el 40 por ciento de las familias canarias vive en situación de exclusión social. El incremento de la pobreza en las islas es superior a la media estatal, algo que se traduce en una situación de vulnerabilidad en la que se encuentran cada vez más mujeres y jóvenes, además de enfermos mentales y personas en situación de exclusión.

Este Curso formativo, desarrollado por la Obra Social "la Caixa" junto con el Observatorio de Economía Solidaria, pretende ayudar a estos colectivos.

Al acto asistirán Juana María Rodríguez Gómez, Vicerrectora de Alumnado de la Universidad de La Laguna; Ricardo Díaz Armas, director de la Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Laguna; Inés Ruiz de la Rosa, directora del Área de Fomento de Empleo de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna; Enrique del Río Martín, promotor del Centro de Información, Gestión y Promoción del Empleo Juvenil (Proempleo) y gerente de la Cooperativa Proempleo; Pedro Manuel Negrín Rodríguez, director de la oficina de "la Caixa" en La Laguna; y Anna Carballo, gerente del Observatorio de Economía Solidaria.

Las entidades participantes son: Afedes, Asociación Mensajeros de la Paz, Asociación Opción 3, Asociación Para el Empleo Y la Formación de Personas Con Discapacidad, Ataretaco, Ayuntamiento de Candelaria, Ayuntamiento de Guía de Isora, Ayuntamiento Villa de Arico, Cáritas Diocesana de Tenerife, E.I. Viviendas y Servicios Municipales de Candelaria, Forem Canarias, Funcael, Fundación Canaria de Formación y Empleo, Fundación Canaria Para el Sordo (FUNCASOR), Fundación Empresa Universidad de La Laguna y Fundación Ideo.