La Asociación de Padres de Alumnos del colegio Nicolás Díaz Dorta de Buenavista del Norte ha presentado un recurso ante la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias contra la negativa de implantar una unidad para escolarizar a 26 alumnos de tres años siguiendo los criterios de cercanía. Como quiera que se supera el ratio de 20 alumnos, el Departamento de Educación pretende dividir ese cupo en dos de 13 alumnos. Pone de relieve que "de las 26 solicitudes de inscripción en el nivel de educación infantil adscrita al colegio público Nicolás Díaz Dorta, sólo han sido aceptada 13, dejando fuera al resto".

Según aclaró el representante de la Asociación de Padres de Alumnos del centro, Rodolfo del Rosario, el colegio tenía hace años una unidad de educación infantil, que fue disuelta al no contar con el cupo mínimo de 20 alumnos, pero ahora se da la circunstancia de que se ha sobrepasado el ratio exigido por la Comunidad Autónoma para tener derecho a un profesor y unidad escolar para educación infantil".

Los recurrentes aseguran en si pliego de alegaciones que "dicha decisión puede constituir discriminación por la no admisión de los alumnos que han quedado fuera, de acuerdo a lo establecido en el real decreto que regula tal supuesto".