El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna, Jonathan Domínguez, presentará hoy, a las 11:00 horas, en la Casa de los Capitanes, el Festival Regional 7 Islas que se celebrará el próximo sábado en la calle Marqués de Celada. Este año se contará con los siguientes grupos de cada isla: San Borondón (Tenerife), Los Arrieros (La Palma), Guadá (La Gomera), Sabinosa (El Hierro), Princesa Dácil y Abenechara (Gran Canaria), Los Campesinos (Lanzarote) y La Oliva (Fuerteventura).

Exaltación a la Mujer Canaria

El Orfeón La Paz celebrará esta noche, a las 21:00 horas, en su sede social, su tradicional Exaltación a la Mujer Canaria, que este año será en la persona de Dolores Corbellá Díaz. El mantenedor del acto será Francisco González Luis, catedrático de Filología Latina de la Universidad de La Laguna. El folclore musical canario estará representado por la Agrupación Real Hespérides, que está en posesión de la Medalla de Oro de La Laguna.

Mejoras de saneamiento

El Ayuntamiento de La Laguna ha adjudicado las obras del proyecto que permitirá eliminar 16 puntos críticos en la red de saneamiento de todo el municipio. La importancia de este proyecto radica en que se eliminarán zonas concretas del municipio en las que hemos detectado problemas en la red de saneamiento, principalmente porque la capacidad de los colectores se ha quedado pequeña. De esta manera, se eliminará el riesgo de potenciales vertidos de aguas residuales a la vía pública. Los puntos concretos donde se va a actuar con este proyecto, que supondrá una inversión de alrededor de 890.000 euros, son 16, en Tejina, Las Canteras, Garimba, Coral Verde (La Manzanilla), San Juan, Barrio Nuevo y Viña Nava, Finca España, La Cuesta, Los Majuelos, Taco y Las Mercedes.